La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2011, 22:39
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Marcas pesca embarcacion zona Coruña/Ferrol

hola cofrades
es increible hasta que punto llegan los secretismos,en algunos casos los puedo entender como comentais pero en otros no lo puedo entender.
digo esto por que los otros dias estaba fondeado intentando coger algun bonito,listado,serrucho,pues bien,peleando con uno que tenia enganchado escucho por radio con voz claramente andaluza..........embarcacion........solicita informacion de algun sitio por la bahia de cartagena donde se pueda pescar algo al currican,soy nuevo en la zona y no tengo ni idea,cambio.....silencio total,el chico vuelve a pedir informacion y yo sin poder contestar,silencio total y la mar llena de barcos.
cuando por fin saco el pescado,respondo a la llamada y era un militar que lo habian destinado a cartagena,le indico mas o menos por donde podria tener algo de suerte y quedo con el a una hora determinada en un sitio determinado,cando nos vemos lo primero que me dice.........no entiendo lo que me a pasado,no he pedido marcas exactas ni nada por el estilo para que con todas las embarcaciones que hay solo me allas respondido tu.

a esto es a lo que me refiero ,que el secretismo esta llegando a un punto exagerado,pero bueno, k 1 es k 1.

un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 16:18
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Tienes toda la razón, algunas personas se exceden en algunos casos

Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 11:46
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Hace años cuando los gps, eran algo de la era espacial, las marcas te las tenían que dar por referencias a tierra, y el fondo, en vez de sonda, con un volantín marcao, y según sentías el "toque” del plomo, abajo, deducías de que tipo era. Había verdaderos maestros en esto.

Entonces no podías pasarte por al lado y meter el punto en el gps. Tenías que pararte y estar un rato tomando bien las marcas a tierra. Y había de todo, quien te ayudaba, o por el contrario, mantenía abajo los volantines, aun teniendo pescao clavado, para que no vieras que se sacaba.

Un conocido al quien invite a pescar una vez, mantuvo un buena breca a media agua, para que no la vieran sacarla, un barco que pasaba cerca, se lo recriminé y no volvió a embarcar conmigo.

Los había, que si navegando hacia el punto tenia algún barco detrás, no se paraba, y estaba tonteando hasta que lo rebasabas de largo para fondearse. O bien si llegabas estando a la ronza, enseguida se iba para otro lado.

¿Sabéis una cosa?, estos últimos siguen siendo, de los que tienen muy pocos amigos en el puerto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 12:15
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Hace años cuando los gps, eran algo de la era espacial, las marcas te las tenían que dar por referencias a tierra, y el fondo, en vez de sonda, con un volantín marcao, y según sentías el "toque” del plomo, abajo, deducías de que tipo era. Había verdaderos maestros en esto.

Entonces no podías pasarte por al lado y meter el punto en el gps. Tenías que pararte y estar un rato tomando bien las marcas a tierra. Y había de todo, quien te ayudaba, o por el contrario, mantenía abajo los volantines, aun teniendo pescao clavado, para que no vieras que se sacaba.

Un conocido al quien invite a pescar una vez, mantuvo un buena breca a media agua, para que no la vieran sacarla, un barco que pasaba cerca, se lo recriminé y no volvió a embarcar conmigo.

Los había, que si navegando hacia el punto tenia algún barco detrás, no se paraba, y estaba tonteando hasta que lo rebasabas de largo para fondearse. O bien si llegabas estando a la ronza, enseguida se iba para otro lado.

¿Sabéis una cosa?, estos últimos siguen siendo, de los que tienen muy pocos amigos en el puerto.

sumeke esos no son pescadores deportivos son lo que yo llamo "gumias", a mi me han seguido muchas veces y no me importa, es mas he estado en el pantalan y gente nueva en la zona , me han pregunta señas y se las he dado, incluido pedro , vamos a divertirnos y ya está un dia vinieron los del programa al filo de los imposible, para confirmar las señas del submarino alemán , sin problema,...y ...cuando no habia gps, tenia que llevar prismaticos para ver las señas, algunas a más de 9 millas,...y tu sabes que tengo unas cuantas,..
un saludo y cervezas para los pescadores deportivos

Editado por peregrino5 en 12-09-2011 a las 12:18.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 12:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
sumeke esos no son pescadores deportivos son lo que yo llamo "gumias", a mi me han seguido muchas veces y no me importa, es mas he estado en el pantalan y gente nueva en la zona , me han pregunta señas y se las he dado, incluido pedro , vamos a divertirnos y ya está un dia vinieron los del programa al filo de los imposible, para confirmar las señas del submarino alemán , sin problema,...y ...cuando no habia gps, tenia que llevar prismaticos para ver las señas, algunas a más de 9 millas,...y tu sabes que tengo unas cuantas,..
un saludo y cervezas para los pescadores deportivos
Por eso.. Y por que siempre hay cerveza en tu barco, te sobran amigos.

Noooo, un buen amigo, nunca sobra.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 14:51
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

cofrades del norte, no saveis lo que os estais perdiendo, nosotros quedabamos varios barcos el que no sabia las señas se las dabamos anclabamos tan cerca unos de otros, que cuando era la hora del almuerzo, cada uno sacabamos lo que llevamos, y con el salabre nos pasabamos la bota de vino, la melva salá, las habas, los pesoles,.....uno se quedaba sin carnada, estaba la de los barcos de al lado, sin problema,...todavía quedamos gente de esa,..... la pesca era lo menos importante,..la camaraderia y el compañerismo era lo primero, ...mas de una vez he ido a por las lechas, y no tener carnada, veia a un amigo en su barco,y me pasaba para encarnar tres o cuatro calamares de mas de 1/2 kg , todavia vivos y nos poniamos a pescar los dos juntos,,...
en fin no quiero abusar de vosotros con mis historias,...un saludo y cervezas frescas, que sigue haciendo mucho calor,..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
Makoki II (12-09-2011), Sachi (12-09-2011), Taver (12-09-2011)
Antiguo 12-09-2011, 15:57
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ahora tambien hay menos paso de bancos, pero hace 20 años era muy normal el que la gente se moviera todavia mas en secreto que ahora, motivado sobre todo porque invertiamos media mañana en abrigar el pescado bajo del barco para intentar el arte de las varas...y hay que ver lo que jode que te pase un barco para coger la marca o seguir tu estela y se lleve todos los tunidos que tenias abrigados detras de sus curricanes...para matarlos!!!...
Esos no eran o son gumias...son algo bastante peor...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro