![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ejemplo práctico Consumo por CV/h = 225 gr (para no confundir al personal, el dato es de mi barco, lo que dice el fabricante). Para pasar de gramos a litros, en diesel multiplicar por 0,85. Así, 225 gramos de diesel son 0,19 litros. Mi barco, por ejemplo, 235 x 2 = 470 CV. Consumo horario sería 0,19 ls x 470 CV = 89.3 ls/hora entregando todos los caballos, esto es, al máximo régimen de rpm (3200 rpm). Si en crucero voy a 2000 rpm, utilo el 66,6% de la potencia. Esto 310 CV. Luego por hora consumiré 0,19 ls/h x 310 Cv efectivos = 58,93 ls. Claro que es absolutamente teórico y partiendo del máximo consumo (225 gr/h = 0,19 ls/h), pero es lo que he de tener en cuenta para planificar una travesía y no quedarme "corto". Si tengo 1000 ls de depósito y he de dejar una reserva de 250 ls mínimo, tengo autonomía segura para 750 ls capacidad a 58,93 ls/hora que consumo a 2000 rpm = 12,7 horas. Y a qué distancia puedo ir? pues en condiciones normales a 2000 rpm la velocidad media son 11,5 kn, recorreré 138 mn. Y a buscar puerto para repostar!!! Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
ENYO (08-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, algo mas claro me queda, pero espero que no entre ningun ejercicio de estos, salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
En este post encontrarás varios problemas resueltos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...CICIOS+CONSUMO Saludos..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero esos problemas creo que son mas de patron de yate o asi, pero bueno almenos tener una nocion basica, agur.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los problemas de consumos son exactamente iguales en Patrón de Yate y en PER. Te recomiendo que los repases que suele caer una pregunta de estas (en Murcia desde hace un tiempo siempre tanto en Patrón como en PER).
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|