La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2011, 02:31
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Tema este interesante y muy lamentable. Como bien decia alguien, hay quien no se cuida ni a si mismo y como se puede esperar que cuide de su casa, su coche, o su barco.
En los puertos de la costa del sol hay muchos casos de barcos abandonados, por extranjeros, que se van, desaparecen, se mueren en su pais y nadie sabe si quiera, que tenia un barco en España.
Al lado de mi atraque hay dos casos muy lamentables. Un barcazo de 18 m muy nuevo con bandera de puerto franco, precintado y al menos tres años abandonado. Otra lancha de 12 metros americana, lleva abierta al sol varios años, todo abierto, todas las tapicerias al sol destrozadas. Regalado, seria una ruina ponerlo en orden.
La idea de pedir Itb, y en caso de no tenerla poder sacarlo a seco sin mas, deberia ser preceptivo.
Tampoco brindo por este lamentable asunto, no solo porque alguien necesitte el atraque sino porque ves a enamorados del mar sin medios, que se pasan largos ratos viendo deteriorarse un maravilloso barco sin remedio, algo que ellos mimarian como a un bebe.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 09:54
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Hola a todos vayan unas rondas por delante

Yo creo que como todo es esta vida cada barco abandonado tiene su historia,
unas veces muy triste como la del amador amante del mar y de su barquito,
que debido a los medios economicos o de salud no puede hacer frente al pago y mantenimiento del barco.
Pero creo en mi modesta opinion que el porcentaje mas alto de barcos abandonados son los de aquellos que han vivido por lo alto de sus posibilidades
estos años de bonanza y ahora que la economia esta muy mal han tenido que abandonar sus caprichos o los tienen en proceso de embargo junto a la casa
en la playa, el mercedes ultimo modelo y el chalet del campo.
De todos modos es una pena yo en mi puerto base cada vez veo mas barquito con sintomas de abandono esperemos que despues de la tormenta venga la calma.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
mantenimiento

Herramientas
Estilo

Reglas del foro