![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, lo correcto es lo que tú dices. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias ante todo,
ayer fue la prueba de fuego,instale el motor sin suplemento tal cual,con unos 90º con respesto al agua, navega , pero a medio gas,,,,llega un monmento que levanta tanto la proa que el motor se queda sin potencia casi, y si le cortas un poco de gas y baja la proa navega mucho mejor, este es el efecto al que os referis del cola larga en embarcaciones de cola corta,como si se frenara ¿supongo que con el suplemento ewsto se mitigara? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
erchirri,era de cajon que pasar eso, respècto a subir el motor tambien tienes sus contras, mayor altura de pesos = balanceo mas nervioso
Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() bueno ,lo que subiria el motor seria unos 11 o 15 cm, la palca de cavitacio me quedar a unos 2 o 3cm ¿tan nerviosa se volvera ? ![]() ![]() mi neumatica es de fondo plano no tiene quilla ,¿mejora o empeora la situacion? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta antes de contestarte: el suelo de qué es?
|
||||
|
||||
|
el suelo es de pvc,goma o yo que se , pero totalmente plano, ni tiene quilla inchable ni es un semirrigida,,,,
lleva unas tablillas en el interior nada mas,,,, , NEUMATICA DE 270 ,,,pa lo que da er presupuesto NO ME ASUSTES PICHA ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas trdes bona tarda
y si primero lo pruebas? Si funciona bien,creo que funcionará, problema acabado. Durante años tuve un Evinrude 6CV cola larga en una minúscula Astral de 2,3m.Sin problema ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tienes quilla, te costará mucho gobernar la embarcación ya que la proa no cegerá el rumbo que tú marques, sino que tenderá a derivar, a ir de costado, para entendernos. Lo primero que le haría sería colocarle una quilla que vaya de más a menos desde la proa hacia popa. Eso se puede hacer mediante un listón de una madera resistente a la humedad y que tenga forma de cuña alargada, muy alargada. La atornillas al suelo desde arriba y sin que los espárragos desborden la cuña por abajo. Si el suelo es por piezas, haces la quilla también por piezas para que puedas desmontarla igual que ahora. Respecto a las medidas y profundidad, copia de cualquiera similar a la tuya que esté provista de quilla. Respecto al motor, no me complicaría haciéndole un suplemento al espejo de popa. Si vas con más gente, la pones en la proa y verás cómo no tienes el problema de que se te levante la proa. Cuando vayas sólo, te agencias un tubo de aluminio o acero inoxidable de unos 50 ó 60 cm. de largo y cuyo diámetro interior sea ligeramente un poco más grande que el del timón del motor. Se lo colocas en el mismo a modo de prolongación o suplemento de la caña, de tal forma que puedas gobernar desde la mitad de la embarcación hacia proa. Verás cómo ésta va más asentada e incluso llegarás a planear. Esto se lo hice a un amigo en una situación similar a la tuya y todo fue muy bien. Estaba encantado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|