Cita:
Originalmente publicado por Uff
Hola a todos ...un saludo...
Desde hace un tiempo, hecho gasolina a la moto en dos gasolineras de marcas distintas. Una al lado de casa y otra al lado de la oficina, lo que me ha permitido comprobar consumos dependiendo de donde he comprado la gasolina.
En una hago unos 200 km. En la otra unos 230 km. .....Despues de darme cuenta la primera vez, lo he comprobado en diferentes ocasiones.
Así que, si estas impresiones son ciertas, la autonomía de nuestros barcos dependen de manera muy importante de la marca del combustrible.
¿teneis esa misma impresión?.
|
Si, y en diesel mas. Y no solo en el consumo, también tienes que tener en cuenta las impurezas, y el agua que pueda llevar disuelta -que termina en el fondo de tu depósito-
Lo malo es que tu repostaras en tu puerto, y si en tu puerto no hay mas que una marca... ¿cual vas a elegir?
Yo tengo un amigo que trabaja 'en una de las grandes' y su recomendación siempre ha sido la misma: repostar solo en las buenas marcas (el hablaba de campsa-repsol-petronor; cepsa; shel; bp y elf. No se si se me olvida alguna). Y hablaba especialmente mal de las de hipermercado.