![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos;
quisiera plantear a expertos en la materia un par de cuestiones para saber su opinión y poder actuar con conocimiento de causa. El pasado mes de agosto tuve la mala fortuna de tener un accidente (hay días que es mejor quedarse en casa) con la neumática de un amigo, por suerte sin desgracias personales. La cuestión es que como yo fui el responsable del accidente asumo sin rechistar los costes de la reparación. La sorpresa, desagradable por cierto, es lo elevado de algunos conceptos de dicha factura que considero abusivos. No cuestiono el importe de la reparación de la goma, (sección del flotador de popa/babor) ya que la raja tenía unos 50 cms, pero el importe del transporte y la mano de obra del taller me parecen un atraco. Tengo que aclarar que el taller está en Cadaqués y que la distancia entre Cadaques y Vilamalla es de 45 kms. ¿Cual es vuestra opinión? En segundo lugar, por prudencia, no he querido hacer público los datos del taller que cursa la factura. En el supuesto de que en base a vuestras opiniones considerara un abuso dicha factura, ¿puedo tener problemas si hago público los datos del taller? para evitar que otros cofrades caigan en las manos de dicho taller. Adjunto la factura. Saludos y gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
no saldria mas barato una neumatica nueva |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberías de haber preguntado antes cuanto te podía costar la broma, con el dinero de la reparación te puedes comprar una neumatica nueva.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nos hemos leido el pensamiento !!!
![]() ![]() Yo pondría el nombre del taller asi por lo menos el próximo pregunta antes !!!
|
||||
|
||||
|
Una pasada el sablazo, pero claro sin ver el roto no se que decir, solo por curiosidad, qeu neumatica era?? me gustaria saber la eslora y marca. Es un presupuesto o es factura final ?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que tamaño tiene la neumática? Que se la quede, y te compras una por la mitad de eso ![]() Así la próxima vez se lo pensará antes de ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo veo dos cosas :
- el precio es una burrada , 50 cm de raja no es ningún problema , hablo en conocimiento de cosa por haber trabajado de eso : suponemos que se trata de hipalon , el tejido mas caro y difícil de reparar ya que no se de que material esta hecho este barco en concreto . En este caso de material hay 95 € , mano de obra , con su almuerzo y todo ... Unas tres horas . - no se si es que lo borraste pero no veo ni num de factura ni CIF , en la factura ni IVA reflejado .... Huele mal ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Glops siento lo del accidente y me alegro de que no sufrierais daños personales, yo no acabo de entender algunas cosas en esa factura que veo cutre y con pocos detalles la verdad,
Que eslora tiene la neumatica y de que tipo es tipo es? Se ha cambiado el flotador entero? El importe grande es de esto? El concepto de helice esta claro, la mano de obra es solo de cambiar la helice? El transporte incluia gastos de camion pluma para varada & botada? Aunque sin ninguna duda es un importe grande y que duele a mi me faltan esos detalles para poder opinar. Salut y una ronda para quitar el disgusto ![]() Editado por Xavier Vila en 09-09-2011 a las 00:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no tiene nada que ver, pero yo rajé el cono de la auxiliar (zodiac 2.4 m.), unos 20 cm. de corte total a una cuarta del final de cono (sitio complicado). Reparar y ya de paso pintar el suelo con pintura especial elástica, porque casi me lo había "cargado" con un producto de limpieza, es el suelo que se vuelve rígido al hincharlo, total: 150 €.
Si queréis saber el taller: Safemar, en Vigo. Se dedican únicamente a esto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una semirrigida de 5m
http://www.gommonautica.com/es/g48.html de segunda mano la compras por menos. Con los 600€ de transporte te sobraba para un remolque y llevarla tu. 1580€ / 50cm te sale a más de 30€ el centimetro reparado. 300€ por cambiar la hélice otros 30€ esta vez el minuto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]()
Editado por Islanautica en 09-09-2011 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y no brindo.
Yo estoy también en Cadaqués. A principios de verano tuve una avería en mi Solé Mini 18 y, para mi desgracia, decidí poner mi llagut en manos del representante oficial de Solé en la zona. A pesar de solicitar presupuesto en dos ocasiones, no lo conseguí, y al final la factura superó los 2.500 euros. Un atraco en toda regla. A pesar de hablar con ellos e intentar hacerles entrar en razón, no tuve más remedio que pagar. En los más de 35 años que llevo navegando por la zona, los sablazos de las náuticas de Cadaqués a los sufridos usuarios son más conocidos que Casa Anita o que el propio Dalí. Podría estar escribiendo horas sobre este tema, pero llega un punto en que es mejor dejarlo. Al final, una célebre frase va tomando cada vez más cuerpo: "Con la barca tienes dos alegrías, el día que te la compras y el día que te la vendes". Me gustaría saber cual de los "profesionales" de la zona te ha hecho semejante trabajito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EpiSN | ||
glops (10-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vas a tener que cambiar tu nick por GLUPS en lugar de glops.
Desde luego, el importe es una barbaridad, pero haría falta saber qué embarcación es y su tamaño. Deberías pedir que los conceptos fueran mas detallados: los materiales empleados y el nº de horas invertidas. Si te sigue pareciendo desmesurada, acude a alguna asociación de consumidores. Avísales que así lo vas a hacer y renegocia la factura.
|
||||
|
||||
|
Solo comentaré que el transporte de una embarcacion Quik Silver 5'50 desde Rosas a Masnou tiene un coste de 300€, subir a buscarla y bajarla
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo tuvo un incidente con una nautica de la misma zona. Cambiar las juntas del carburador de un fueraborda Selvi, 1200 €. Fue a Selvi y las juntas no subian mas de 15 €. Total que hizo una denuncia al Departament de Consum y consiguio que le devolvieran gran parte del sablazo. Te lo digo, porque creo que ya has pagado y vale la pena que sigas el mismo camino. A ver si conseguimos parar los pies a los que se piensan que nos sobra el dinero, somos border lines o ambos.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Del resto no puedo opinar ya que me faltan datos, perooooo 300 € de mano de de obra para cambiar una hélice que se tarda el cuarto de hora del bocadillo (con una mano en el bocadillo y la otra trabajando) es una barbaridad.
Atraco total... ![]() A lo mejor pensaba que la zodiac era la embarcación auxiliar de un Mega Yate.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En efecto faltan datos, que nos permitirían concretar si se trata de un expolio, de un vulgar atraco o de un latrocimio.
Claro, que a lo mejor eso del "tejido amarillo" se refiere al Vellocino de Oro; entonces no estaría mal, pero más bien creo que esos han hecho la quincena a tu costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el documento que adjuntos dice "segun presupuesto"... Vamos que si te lo presupuestaron asi, y tu lo aceptastes, pues nada.. a llorar. Si la factura (sin dato alguno que justifique su legalidad) es diferente al presupuesto.... yo haría valer el presupuesto.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a eso le llamaban "hacer el Agosto", me parece un sablazo descomunal con la excusa de que tienen que subir y bajar montañas pa cualquier cosa.
Entiendo que puedan cobrar un sobreprecio por la urgencia y la situación pero eso que enseñas en mi opinión es una barbaridad mayúscula. Olvídalo y no te amargues...(Cadaqués en Agosto se ha convertido en un parque temático sacaperras)
|
||||
|
||||
![]() Denuncia como te dicen,ves alli y cantales las 40,las 50 y las 100. ![]() Simplemente es un robo,deverian meterles mano a estos atracadores con licencia.
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no puedes hacer nada, ya que segun pone en la factura se basan en un presupuesto que te dieron con anterioridad a la reparación, por tanto se entiende que asumes el importe.Lo especifican claramente al principio de la factura."Segun presupuesto 22/8/11"
Verdaderamente es una pasada lo que te han clavado. Saludos .....que salga todo bien.....unas ![]() para enfriar el ambiente..... que seguro que está bien caldeado...no te hagas mala sangre que a casi todos alguna vez nos ha pasado.
|
||||
|
||||
|
De no estar firmado el presupuesto , es solo un folio de papel ...
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo los llamaría, o enviaria un e-mail, si no quieres enfrentarte directamente, advertiéndoles que denunciarás a consumo y lo publicarás en los foros náuticos que participas. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
glops (10-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La factura dice que está basada en un presupuesto de fecha 22.8.11
¿Tienes ese documento en tu poder? ¿Podrías publicarlo de la misma manera que has hecho con la factura? Lo digo porque está claro que los del taller son unos sinvergüenzas, lo que no se es si están fuera de la ley. Si te han visto venir con la preocupación de sentirte culpable del accidente y te han presentado un presupuesto disparatado que has debido aceptar, ya que en caso contrario no habrían hecho la reparación, y esta factura se ajusta al presupuesto previo, bien poco puedes hacer en los Tribunales de Justicia. Puedes publicar a los cuatro vientos que son unos sinvergüenzas y muy poco más. Como decía antes un cofrade a todos nos la han metido los talleres. Y el que diga que no, que se prepare que viene de camino..... ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|