La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2011, 12:18
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Fuera borda, intraborda cola ó eje ?

....////....

Moro Juan, probablemente tengas razón respecto a lo del paso a proa en el "Innombrable", pero como mi barco anterior (un Hunter Europa) tampoco tenía pasillos (también tenías que ir por encima de la cabina), ya estoy acostumbrado...[/quote]

¿Y como te apañas cuando el mar se pone, no digo mal, pero si movidito para ir haciendo equilibrios inestables?. El "guardamancebo" está distante y además en lugar de tubo inox lleva cable. (Yo lo habría cambiado ya por tubo, es más seguro hasta sicológicamente, el cable no es rígido).
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 14:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Una cosa buena que tiene el "Innombrable" (por lo menos, el mío) es que toda la maniobra está reenviada a la bañera. Si todo va bien, no tienes por qué salir de la bañera excepto para ayudar a bajar a la mayor cuando la arrías. Y si cierras la escotilla de la entrada de la cabina, tienes una superficie bastante grande en la que trabajar a pie de palo.

Lo de los guardamancebos... desde luego, no es el punto fuerte del "Mac". En el caso del mío (un 26X), la cosa se agraba porque a proa queda un espacio desprotegido que parece hecho a propósito para que te caigas por él...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 14:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Una cosa buena que tiene el "Innombrable" (por lo menos, el mío) es que toda la maniobra está reenviada a la bañera. Si todo va bien, no tienes por qué salir de la bañera excepto para ayudar a bajar a la mayor cuando la arrías. Y si cierras la escotilla de la entrada de la cabina, tienes una superficie bastante grande en la que trabajar a pie de palo.

Lo de los guardamancebos... desde luego, no es el punto fuerte del "Mac". En el caso del mío (un 26X), la cosa se agraba porque a proa queda un espacio desprotegido que parece hecho a propósito para que te caigas por él...

¿Que tal se te da el "brico"?. Ya estás tardando, casi siempre es cuestión de taladro de pilas conectado a la batería, (con buena sección de cable de lo contrario se calientan), brocas de titanio para taladrar inox.316, piezas standard: codos, tes. derivaciones con orejetas, de inox 316 (en las buenas tiendas de náutica), pelín de paciencia y un poco de oficio. Yo me he hecho de todo.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 00:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¿Que tal se te da el "brico"?. Ya estás tardando, casi siempre es cuestión de taladro de pilas conectado a la batería, (con buena sección de cable de lo contrario se calientan), brocas de titanio para taladrar inox.316, piezas standard: codos, tes. derivaciones con orejetas, de inox 316 (en las buenas tiendas de náutica), pelín de paciencia y un poco de oficio. Yo me he hecho de todo.
Gracias por la idea... lo he pensado, pero entonces el guardamancebos estorba al génova. Tendría que recortar un poco el pujamen del génova, y ya es meterme en muchos líos...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 13:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Gracias por la idea... lo he pensado, pero entonces el guardamancebos estorba al génova. Tendría que recortar un poco el pujamen del génova, y ya es meterme en muchos líos...
Mi opinión es que no vayas nunca solo, puedes resbalar y ver alejarse a tu "innombrable", con toda seguridad mi opinión es la de un "tractorista" peeero...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
J.R. (12-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro