La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2011, 20:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dido564 Ver mensaje
Butxeta, gracias por tu respuesta, te pido disculpas por mi anterior respuesta a la tuya, no me esperaba al tío de la boina riéndose como primera respuesta a mi primer hilo en esta web. Creo que todos hemos sido novatos y torpes alguna vez, y yo ahora estoy ejerciendo de ello Es que he visto que aquí todo el mundo se ayuda y se explica las cosas y a la primera que he pedido ayuda, zas. Por eso insisto que agradezco tu segunda respuesta. Tampoco sabía qué era esto de las rondas, que luego inmediatamente he comprendido por alguna aclaración posterior. Al resto, gracias por la ayuda prestada y, de nuevo, siento el mal rollo.
Tranquilo, esta taberna hace unos años era un antro de piratas, las sillas volavan y algún ojo morao me llevé yo

El tio de la boina no se rie de nadie, o de todos. Cuando lleves una temporada por aquí verás que se usa mucho.

Y ahora que nos hemos hecho amigos me permito dos consejos.

- En la taberna hay que leer dos veces, y a todos nos pasa que nos pille algo descolocaos y no entender. A mi me pasaba mucho, pero con lo pesao que soy he aprendido a respirar dos veces. Pero es cierto que mi respuesta era con algo de sorna inecesaria.

- En el mar pontelo fácil, mientras no tengas confianza para lo difícil. Los ingleses tienen una regla mnemotécnica que es KISS Keep It Simple Stupid. Y no tengo muy claro si te besan o te insultan, pero sí que no te líes. Y para tenerlo fácil utiliza cartografía náutica. Un mapa de carreteras, o el Gugel maps no son lo suyo. Y ya que estamos, cómprate la guia Imray de las Islas Baleares que te aconseja muchos lugares, fondeos etc, y contiene información muy interesante.

Mucha suerte con la travesía y a disfrutar mucho.

Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 00:45
dido564 dido564 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

gracias butxeta, eres un señor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo