![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros lo izamos en cuanto el rumbo da para ello. Para ayudar a que el tangón se pegue al puño de amura deberás cazar más la contra del tangón, de esta forma tira de él hacia abajo y lo que también es importante, hacia proa. Reitero la enhorabuena. ![]() ![]() ![]() P.D.: A la hora de izarlo es conveniente hacerlo con el génova desenrollado (por sotavento del génova), así se evita que el spi se enrolle en el stay. Además, sube desventado por el génova y es más fácil izarlo a tope. Más ![]() ![]() ![]()
Editado por gilinas en 11-09-2011 a las 09:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas | ||
mar y luna (11-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
gilinas!! ser novato tiene todas las ventajas de aprender.El sábado ya me dirigía hacia el puerto con viento de popa-aleta y..ufff...que pesada esa navegación intentando las orejas de burro...y como no llevaba más que un tripulante se me antojó volar solo el spi, como una cometa...jajajajaja...si, voló, pero de acá para allá...y tengo de testigo a Piloto ojotuerto, que aun se está riendo de mi....bueno...ensayo y error..una y otra vez....pero siempre con una sonrisa. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|