![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Yo te puedo conseguir gente para hacerlo, pero ya te aviso de que no hay "baraturas" en esto de las cubiertas. En cuanto a que tú quites la antigua, no sé si eres muy manitas o no, pero no es tan fácil como parece. Corres el riesgo de agujerear la fibra y provocar humedades. No te van a hacer mucho mejor precio por quitarla ellos o que la quites tú. Si te ves con ánimos de hacerlo todo tú (desmontar y montar), también se pueden hacer plantillas de la cubierta y que te envíen las piezas premontadas, de manera que tú sólo tendrías que pegar las diferentes partes y acabar de calafatear las juntas de los paneles. Esta creo que sería la solución más económica rápida, de manera que el tiempo que tendrías que tener el barco fuera del agua sería mínimo. En cuanto a varaderos baratos hay un par en la zona norte de Mallorca, y más en invierno. De todas formas si me quieres enviar un MP con más detalles te puedo pasar varios presupuestos para el montaje en Mallorca (también fuera de Mallorca si es necesario). Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra solucion, mas compatible con lo que quieres hacer, es colocar teca sintetica. Si te sacas las plantillas y te la colocas tu te sale a 300-350 euros m2. Y te olvidas del mantenimiento de la teca . La operacion seria:
-Desmontar accesorios -Sacar plantillas de la teca vieja (modificando geometrias si lo consideras oportuno) -Desmontar la teca vieja y sellar agujeros y posibles entradas de agua -Pegar la teca sintetica y colocar los accesorios. En en nautico de Rosas (Gerona) Nautic Center, puedes realizar tus propios trabajos, disponen de agua, luz, duchas, etc. Tiene una pagina en la que creo que puedes ver precios de estancias. Yo conozco dos marcas de teca sintetica ( es posible que existan mas) Flexitek y Tecatec, son productos muy parecidos y ambos tienen varias alternativas de colocacion. El precio que te he puesto es orientativo y es el que corresponde a piezas enmarcadas que imitan perfectamente a la taca natural. Dicen que el unico inconveniente que le encuentran a este producto es que es excesivamente caluroso, es cierto que en dias de calor as de ir con calzado o regandolo, pero desconozco si tambien pasa con la teca natural. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier sintético de base pvc como esos que has mencionado son imposibles de pisar en verano, además de que el aspecto es totalme te plasticoso. El único sintético que yo conozca (y eso es mi profesión) que funciona realmente bien en el Mediterráneo es Esthec (www.esthec.nl). Resiste a cualquier mancha, resiste arañazos y golpes, es reparable y es sólo un poco más caluroso que la teca natural.
El inconveniente es que tiene prácticamente el mismo precio que la teca y se tiene que instalar por profesionales. Yo siempre aconsejo, antes de instalar cualquier sintético, coger una muestra y dejarla al sol para ver la temperatura que coge. Después que cada cual escoja. Saludos y rones, que ya es hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pretendo tener razon, simplemente me gustaria conocer las diferencias reales de absorcion del calor en estos materiales, muy comentado en este foro, sin llegar a conclusiones concretas. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Bricol,yo tengo todo el barco de sintetica y es una maravilla en todos los aspectos.Calentarse se calienta,pero no tanto como cuentan los que no lo tienen.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo nada en especial contra otras marcas, de hecho vendo varias de ellas, lo que pasa es que me parece un material muy feo y que se calienta mucho. Yo soy distribuidor de madera y tableros para megayates y el sintético lo vendo sólo a particulares. La gran diferencia entre Esthec y los otros sintéticos (aparte de otras cosas como las reparaciones) es que no intenta imitar a la teca y que puedes incluso hacer dibujos con el material (y demás horteradas, por otra parte). Ahora no tengo a mano los datos técnicos, pero ya los buscaré y los compararemos, de paso nos tomamos unas cervecitas mientras esperamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|