![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos por vuestros consejos. Estoy de acuerdo contigo Boston,necesitaria tener mas motor 200cv mas o menos, asi planearia. Biker 62 pues si parace que es su velocidad los 6,5 nudos. Si evitan el arrastrar tanta agua al levantar la popa. Gracias por la formula Konpai,sale 6,42 mas,menos lo que anda. hwbarzola,gracias por tus consejos,la proxima varada seguramente le ponga en la popa ese suplemento de acero y ya os contare como me va. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, no es problema de la élice, un barco de 7 mts si no es de casco plano, no puede pasar de 6,5Kn por la ley física que te han explicado mas arriba.
La ventaja de llevar mas motor y una élice que arrastra mucha agua, es que podrás mantener esa velocidad en cualquier condicion de mar, viento y marea. Lo le des mas vueltas, ya vas muy rápido para esa eslora, si queieresmas, lo que tienes es que cambiar a una lancha. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por la aclaracion ironia es cierto lo de "no te acostaras sin saber una cosa mas". Si que aguanta la velocidad ya la probe en varias condiciones y no varia nada o casi nada,contracorriente ,con marejada y en contra del viento o mar completamente calmo siempre anda igual los 6,5 nudos.
|
||||
|
||||
|
Si el casco es de desplazmaiento, creo que varios cofrades ya lo han dejado muy claro... de esa velocidad es difícil pasar.
¿Tienes alguna foto de la obra viva? Prueba a colgarla aquí, a ver si podemos deducir si el casco es de desplazamiento o de planeo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Nochero (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cuando Nochero ha comenzado a contar su caso, todos nos hemos ido a pensar en un velero, pero ese casco con un intraborda de 95 CV, debe ser el de una motora y si no entra en planeo, es muy probable que sea por falta de los trims de popa o de ajuste en ellos.
Por cierto, ¿qué desplazamiento tiene tu barco? Si es muy alto, puede que sea falta de motor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Nochero (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buenas rondas de mi cuenta.
Vayamos por partes y tranquilizémonos, no vayamos a liarla. ¿Qué es eso de que no puede pasar de 6,7 nudos por culpa de la escasa eslora?. Primero Nochero debiste describirnos el tipo de casco que es. Veamos, un amigo íntimo se compró una Olaziregi de 7 Mt. hace 25 años con un motor Mercedes de 50 CV. Le pasaba lo mismo que a tí, se le hundía mucho la popa y subía la proa pero alcanzaba 8,5 Knts. Otra embarcación exactamente igual de casco y motor alcanza 11, muy mosqueado le cambió la hélice 3 veces sin resultado, hasta que hace 2 años le soldaron 2 aletas a la pala del timón, una a cada banda, de manera que la pala vista de popa parece una cruz, y ahora navega sin apenas hundir la popa y anda 10. Otro amigo íntimo se compró de 2ª mano un casco igual con motor Yanmar de 50 CV. no hace mucho y anda 10, lo mismo que el otro, en éste caso no lleva nada en el timón, lleva una chapa-alerón en popa. No te hablo de oídas, en ambos casos he navegado en ambas embarcaciones. Personalmente absolutamente estoy seguro de que tienes el privilegio de tener un motor excesivamente grande, lo cual después que le pongas alerón o aletas (a tu gusto) verás qué velocidad te alcanza y después si quieres timbrar el motor al 75% de carga máxima ,que equivale al 90% de las RPM máximas que te alcance. De esa manera tendrás motor para rato y no tirarás gasoil. Un saludo y que aciertes en tu elección. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
EN el fondo, con esas modificaciones (falsa popa, aletas, ...) lo que se está haciendo es convertir un casco de planeo en uno de semi-planeo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|