La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2011, 21:56
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Cualquier sintético de base pvc como esos que has mencionado son imposibles de pisar en verano, además de que el aspecto es totalme te plasticoso. El único sintético que yo conozca (y eso es mi profesión) que funciona realmente bien en el Mediterráneo es Esthec (www.esthec.nl). Resiste a cualquier mancha, resiste arañazos y golpes, es reparable y es sólo un poco más caluroso que la teca natural.

El inconveniente es que tiene prácticamente el mismo precio que la teca y se tiene que instalar por profesionales.

Yo siempre aconsejo, antes de instalar cualquier sintético, coger una muestra y dejarla al sol para ver la temperatura que coge. Después que cada cual escoja.

Saludos y rones, que ya es hora.
Yo no soy profesional en el tema y desconocia esta marca. Sin embargo y sin querer mencionar la marca que he utilizado ( no tengo ningun interes) te dire que varias de las cualidades de la marca que mencionas tambien las poseen las dos referenciadas, es reparable, resiste arañazos y golpes ( se puede restituir con un ligero lijado). Respecto al aspecto "plasticoso", te invito a que veas fotos de mi superpescadou en este foro. Es cierto como ya he comentado, que es caluroso pero desconozco cuanto mas que la teca natural, no he conseguido ningun articulo serio sobre el tema que haga una comparativa. Lo que si tengo claro ( y es pura fisica) que los cuerpos almacenan calor de radiacion en funcion de su color, a mas oscuro mas calor.
No pretendo tener razon, simplemente me gustaria conocer las diferencias reales de absorcion del calor en estos materiales, muy comentado en este foro, sin llegar a conclusiones concretas.

Saludos y
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro