![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos!!La transmisión de mi Volvo 2003 ha dejado de funcionar.Despues de sacar la transmisión el probema que me he encontrado es doble: - el eje de la inversora ha perdido practicamente los dientes, en el extremo que conecta con el volante motor. - la pieza que va fijada en el volante motor tambien se ha deteriorado y le ha sucedido lo mismo. Esta última pieza está descatalogada y la que la sustituye me temo que no vale para el volante que llevo instalado. Ha alguien le ha sucedido lo mismo. Cual puede ser la causa? Puede tener algo que ver que me variasen el paso de la helice? M e pusieron mayor paso. Alguno de vosotros sabe como desmontar el volante motor? Una solución que se me ocurre es llevar las piezas a un tornero para rehacerlas. Un saludo ![]() |
|
|
|
Tengo un motor como el tuyo con 22 años y nunca me dio problemas.
La empresa Recambios Marinos S.L, tiene recambios Volvo, unos originales y otros compatibles, pero con el inconveniente que sólo sirve a profesionales registrados. www.recambiosmarinos.es Si no encuentras lo que buscas y tienes que acudir a un tornero, que la calidad del material que emplee, sea la idónea. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias Rebe ![]() El motor me funcionaba como un reloj a pesar de tener mas de 3.000 horas, hasta ahora. No entiendo que ha pasado para que se hayan destrozado los dientes de estos engranajes. |
|
|
|
Ya irás contando como lo solucionas por si me ocurre alguna rotura en piezas descatalogadas.
El cofrade Kibo, que tiene una empresa de mecánica, se ofreció para hacer cualquier pieza en el torno. No encontré el post, pero hace poco tiempo. Le envías un mensaje privado y que te explique. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
KIBO (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tambien tiene un Volvo 2003. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevas saildrive?
|
|
|
||||
|
||||
Hola NEFTALlevo eje, pero creo que los engranajes son los mismos. |
|
|
||||
|
||||
|
No se habra roto solo el disco de arrastre?
|
|
|
||||
|
||||
|
te refieres al famoso cono?
Si giro el eje de la caja con marcha avante o atras engranadas la salida al eje del barco gira tambien. Visualmente tanto el eje dentado del la inversora como el alojamiento hembra del volante motor estan totalmente desgastados. Me gustaría saber por que ha pasado esto. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a ese alojamiento hembra del volante, eso es el disco de arrastre y va collado al volante con seis tornillos, lleva cuatro o mas muelles para evitar la traccion brusca, si esos muelles se rompen o pierden su efecto hace ruido y puede llegar ha dañar el estriado del primario del inversor
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han sacado un kit nuevo y es posible k monte muelles, y la duda k tengo es si debo cambiar tambien el volante motor. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que quieres cambiar el volante??
Si el disco es rigido el vaiven de giro del cigueñal daña las estrias, de ahi el invento del dumper, disco de arrastre con muelles en este sistema SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Marine Parts me han aclarado que el nuevo kit lo puedo montar sobre el antiguo volante motor. Ahora solo me queda saber como se desmonta. Alguien sabe si necesitaré un extractor para desmontar un volante motor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se necesita estractor, si va con tornillos descentrados para no variar la posicion, el problema es que el cambio del disco de arrastre de sustitucion lleva intrinsico el cambio del volante si es muy antiguo y eso te va a valer una pasta, unos 1200€ las dos piezas
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |