![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el último 37 sport que se hizo. De hecho, ya no lo fabricó Sevipol.
Hay mucha variación entre barcos. Al principio los hicieron con motor central debajo de una mesa enorme, hay varios tipos de orza, etc.. La calidad de los laminados es muy buena. El casco es monolítico fabricado con tejidos triaxiales y kevlar y vinil éster/isoftálica como resinas. La cubierta en sandwich con laminado standard (mat/tejido) y resina isoftálica. El barco es rápido tanto a vela como a motor, aunque debido a sus fondos planos, dá pantocazos con facilidad navegando contra el viento con ola corta. Habitabilidad interior equivalente a un 33 pies actual. Gran capacidad en la bañera muy aprovechable fondeado. Yo le llevo hechas unas 5000 millas por los alrededores del estrecho, principalmente a vela y no he tenido ningún problema. Salud y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el kevlar esastamente por donde le queda?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
Bravo (05-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues me parece recordar que empezaba en la proa a media amura y llegaba por el fondo hasta la sujección de la orza. Creo que tengo una copia de los planos de la situación de los laminados. Si tienes interés los busco y te los hago llegar. Salud y buen vient0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
a mi me cuesta creer que ese barco lleve si quiera una capa de kevlar... de ser asi seria una grata sorpresa.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ya lo he mirado. El kevlar lo lleva en los primeros 3-4 metros desde proa. Concretamente, ponían 14 m2 de Kevlar 175 g/m2. en la zona de proa Desde el exterior a la 4ª capa, (incluida la zona de kevlar) se utilizaba resina Viniléster. Espero haberte servido de ayuda. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
osea que mezclaban zonas de vinilester y otras zonas de resina normal? es curioso
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 138 | 11-06-2017 21:00 |
| Triana 36 Bañera Central... Opiniones? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-03-2007 23:38 |
| OT Alguno más estudiando? | imacu | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-01-2007 21:00 |
| VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno | DeepButi | Foro Náutico Deportivo | 222 | 10-12-2006 22:00 |
| Libros Nauticos. Por si le interesa a alguno. | Mojama | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 12:53 |