La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2011, 23:15
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Patitos Feos

Bueno, a vela la cosa es muy distinta, ya sabemos que se trata de un motovelero mas moto que velero, pero me llevé una gratísima sorpresa al descubrir que a vela SE MOVÍA!!!
Cabe destacar que estoy con la mayor deteriorada y como genova no tengo, el amigo ISLANAUTICA me prestó un foque para hacer el apaño.
El día de la navegación tomamos un rumbo perpendicular a la costa, con lo cual la corriente de marea no nos afectaba en la velocidad ya que la corriente de marea se mantiene paralela a la costa.
Pronto descubrimos que lo que mas le gusta es un través tirando a aleta. Ceñir, todavía no lo intentamos, ya que no tenemos ni velas ni equipo de trimado en condiciones.
Con un viento aparente de 16 nudos navegamos a una velocidad sostenida de 4 nudos, y como yo tenía una espectativa muy baja, me pareció superbien!!.
Tambien vimos que enseguida alcanza una buena escora, y por lo tanto aunque tuvieramos buenas velas, no creo que se le saque mucho mas...
Aunque ya haremos las pruebas pertinentes mas adelante.
Su comportamiento en olas es bueno, las pasa de maravilla por proa, y va estupendo de popa, la quilla corrida lo mantiene muy bien en rumbo, pero es muuuy perezoso para viradas por avante.
Volviendo y entrando a la bocana con las olas por popa, el motor va sobrado y con un toque de gas las surfea de maravilla.
Encarando las olas por proa y a motor , el agua pega en las aletas, sube por la cubierta y sale por los laterales de la cabina sin riesgo de rociones para el patrón o los que van en bañera.
Navegando a vela lo escoramos hasta 10 cm de la regala y va bien, no da la sensación de inseguridad.
bueno, mas adelante iré ampliando las pruebas de navegación y consumo, a ver que sale.

Aunque el aspecto actual del "APOCALIPSIS" es de terror, yo estoy mas feliz que niño con zapatos nuevos.
Tengo la enorme suerte que mi almiranta y mi hijo me acompaña en las singladuras , por lo que mas no se puede pedir.

Y finalmente os dejo un par de fotos donde con mi almiranta lucimos las flamantes camisetas familiares del "CLUB DE LOS PATITOS FEOS"

7 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Al_Tanllaui (13-09-2011), Choquero (13-09-2011), Dibujito (29-08-2012), Flavio Govednik (15-09-2011), J.R. (13-09-2011), port bo (13-09-2011), williwaw (18-09-2011)
Antiguo 13-09-2011, 04:35
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Bueno, a vela la cosa es muy distinta, ya sabemos que se trata de un motovelero mas moto que velero, pero me llevé una gratísima sorpresa al descubrir que a vela SE MOVÍA!!! .............Con un viento aparente de 16 nudos navegamos a una velocidad sostenida de 4 nudos, y como yo tenía una espectativa muy baja, me pareció superbien!!.
Tambien vimos que enseguida alcanza una buena escora, y por lo tanto aunque tuvieramos buenas velas, no creo que se le saque mucho mas...
Aunque ya haremos las pruebas pertinentes mas adelante.
Su comportamiento en olas es bueno, las pasa de maravilla por proa, y va estupendo de popa, la quilla corrida lo mantiene muy bien en rumbo, pero es muuuy perezoso para viradas por avante.
Volviendo y entrando a la bocana con las olas por popa, el motor va sobrado y con un toque de gas las surfea de maravilla.
Encarando las olas por proa y a motor , el agua pega en las aletas, sube por la cubierta y sale por los laterales de la cabina sin riesgo de rociones para el patrón o los que van en bañera.
Navegando a vela lo escoramos hasta 10 cm de la regala y va bien, no da la sensación de inseguridad.
bueno, mas adelante iré ampliando las pruebas de navegación y consumo, a ver que sale.

Aunque el aspecto actual del "APOCALIPSIS" es de terror, yo estoy mas feliz que niño con zapatos nuevos.
Tengo la enorme suerte que mi almiranta y mi hijo me acompaña en las singladuras , por lo que mas no se puede pedir.

Se te ve feliz camarada y lo contagias!!

Tu barco me encanta! (Ya lo he dicho en otras oportunidades) por su habitabilidad y confort. Te va a sorprender por su rendimiento cuando des con la puesta a punto y el día apropiado para que él te demuestre quien es.
Hice mis primeras armas en un barco de 20 pies de un vecino (yo no tenía más de 12 años y el barco me doblaba en edad. Era totalmente de acero y se burlaban de él por su aspecto (que a mi también me encantaba) y su rendimiento con poco viento. Pesaba muchiiisimo y tenía el aspecto de un "acorazado" Un día nos sorprendió un cambio repentino en la meteo y comenzó a soplar un sur de 30 nudos que fue subiendo en intensidad a medida que transcurría la tarde. Era un domingo de "Regatas" aquí en Embalse y nos pilló a todos en el medio del lago. El "Mescalito" (ese era su nombre) salvó (en varios viajes hasta la costa) a 17 personas. No sé si les salvó la vida, pero te aseguro que de una hipotermia seguro que si. Navegaba firme y esbelto con más personas a bordo de lo que hubiera imaginado nadie. Ceñía que era un amor y empujaba como una bestia! Su armador no cabía dentro de la nave del orgullo que sentía y yo de mi maestro y del barco en el que comencé a lidiar en este campo. El meteoro había hecho pedazos a 38 embarcaciones entre lanchas, vela ligera y veleros de renombre en mi país. Diez años atrás (durante la puta crisis del 2001) se lo vendieron a un señor de Ushuaia. A pesar de su edad, todavía navega en el canal de Beagle.
Los diseñadores navales (en su gran mayoría) no son ningunos bolu...**. Saben lo que hacen y establecen prioridades. Este es un barco digno de esa familia maravillosa que veo que tienes. Tres cuarta parte del planeta, mataría por estar en tu lugar
Que disfrutes de la sonrisa de los Dioses camarada! Te lo deseo con todo mi corazón
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Choquero (13-09-2011), Don Armano (13-09-2011), Hopetos (13-09-2011)
Antiguo 13-09-2011, 04:46
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

este flavio escribe tan bien que no deja nada por decir!!!!
solo que se os ve felices, y hay por que estarlo.
que lo disfruteis por mucho tiempo y muchas millas.
LONG LIVE UGLY DUCKS!!!!!!

Editado por boot strap bill en 13-09-2011 a las 14:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje:
Don Armano (13-09-2011), Flavio Govednik (15-09-2011)
Antiguo 13-09-2011, 11:43
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues si, Wanda, tres cuartas partes de la humanidad mataría por estar en tu lugar como dice mi querido Flavio, lo que no dice Flavio es que la otra cuarta parte ya estaría muerta...

...DE ENVIDIA...

Fdo. Choquero escribiendo desde la tumba.

Pd. Oye, tu no presumes de camisetas ¿eh?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Don Armano (13-09-2011), Flavio Govednik (15-09-2011)
Antiguo 13-09-2011, 12:03
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,915
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Puede que el "Apocalipsis" no tenga la estilizada belleza de un TP52, pero transmite robustez nórdica... como dijo Flavio, es el tipo de barco en el que a todos nos gustaría estar cuando las cosas se ponen mal de verdad...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Don Armano (13-09-2011)
Antiguo 13-09-2011, 14:33
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Este verano pasamos el primer agosto con nuestro nuevo barco, comprado el invierno pasado.

Viendolo desde la dingui, mi hija de 9 años me dijo, "papa mira que es feo el barco que has comprado, es el mas feo de todos los que hay"

Me quede muy preocupado , porque los niños nunca mienten, y estoy seguro de que la mia tampoco.

Bueno, soy muy del dicho: "ande yo caliente y riase la gente" Birras para todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg TL2.jpg (18.3 KB, 68 vistas)
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 13-09-2011, 14:38
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,915
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Tú lo has dicho, TL2, "Ande yo caliente y ríase la gente".

Por cierto, ¿es un "deck salon", no? ¿Qué astillero, modelo y eslora?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro