![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entocer la teoria no es igual a la practica.
Con esa bateria si funciona. Esa marca es la que entra en el sitio destinado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira con un gestor de baterias y veras siempre que la nevera ande el signo negativo en la pantalla, posiblemente se equiparara en las 3-4 h cenitales del sol y en verano pero antes y despues de este cenit la carga de la placa cae en picado, si durante el dia mantuviera la carga de las baterias la placa, por la noche doce horas sin sol las descargaria y al dia siguiente no recuperaria lo perdido y se iria acumulando a la siguiente noche Son pruebas hechas con diferentes placas por Frioextrem y yo mismo, el minimo para soportar una nevera son 130w y con buena capacidad de baterias, por debajo de ese valor se vienen abajo tarde o temprano, eso si tenemos suerte de tener los dias con un sol radiante SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pero si estuve todo el verano viviendo en el barco y te digo que hasta cuatro dias la bateria no bajaba de 12 v en ningun momento ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que no tengas problemas pero haz cuentas...si de 100 le quitas 50 y solo repones 40 al final te quedas sin nada
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la nevera no funciona nodo el tiempo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni la placa....8-10h de sol?? y de esas 4h de buenas?? y las 14h restantes a 0 amp??
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ahora tengo una waeco 40 este invierno quiero instalar una hecha a medida del barco pongamos de pongamos 60 litros entonces tengo que poner una placa de el doble de lo que consuma la nevera? teniendo en cuenta que la que tengo ahora es orientable y la de cientoypico no podra serlo ![]() ![]() es que con los vatios no me entero![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El consumo sera el mismo pero alargando el tiempo y dependiendo tambien de el isolamiento de la nevera tardara mas o menos en pararse o ponerse en marcha, lo que esta claro es que una placa de 130w en condiciones optimas de 8 amp, eso en verano y entre las 13 y las 16 h, contando que tenemos unas 10h de luz solar el promedio estara en unos 6amp, pero nos quedan 14h a 0 amp eso se suple con un buen banco de baterias que absorban la carga en horas punta y la gasten por la noche cuando la nevera funcione pero la carga sea 0
Lo mejor para largas estancias es el paro de la nevera desde las 00 h hasta las 8h, eso mantiene los alimentos refrigerados durante la noche sin subir la temperatura ya que la ambiental ha bajado sustancialmente SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , entoces si me decido por la mastervolt de AGM de 70 ah , y suponiendo que la nevera gasta 27 ah cada 24 horas más o menos , ¿ durará dos dias ?
Es que no se si se pueden sacar los 70 ah o cuando ya has sacado 40 ah por ejemplo la nevera se desconectará por baja tensión y entoces no llegara a dos días ![]() Esta la puedo conseguir facil http://www.nauticaselemar.com/42-bat...m-12v-100.html se notan eso 5 ah más ? Es no no entiendo porque una misma marca hace una de 100 y otra de 105 ah ? en diferente marca si , pero en la misma ![]() ![]() ![]()
Editado por tam en 14-09-2011 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 11v la nevera solo hace intentos de arranque y para, con lo que hay consumo y no efecto
5 amp/h no es mucho, pero si el precio y las medidas son las mismas mejor tener 105 que 100 Acabo de ver el catalogo y la de 105 no la veo, solo la de 80 y la de 100 que tienen las mismas medidas SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 14-09-2011 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , estoy hecho un lio .
Para que baje a 11v cuantos ah de 70 ah que tiene le tengo que quitar ? O le puedo sacar los 70 ah antes de que baje a 11v ? Menudo lio ![]() Estoy venga hacer numeros cuantas horas dura la nevera con esta bateria , pero una cosa es la teoría y otra la práctica ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que las placas que mencionas de Enecom son las que comenté en la taberna este invierno pasado. Son semiflexibles y dan una gran eficiencia pues yo compré una de 90 Amp. y aun siendo algo inferior en rendimiento que las rígidas, este verano me han cubierto las necesidades de la nevera (50W) algo justo pero suficiente. ![]() Como pesa poco puedes cambiar la ubicación en cubierta o bimini de forma que tenga más horas de sol y menos sombras que las rígidas. A mi me daba a pleno sol vertical entre 4 y 5 Amp. y con el regulador-inteligente en 40 dias de fondeo no tuve que entrar en puerto para recargar expresamente, ni use el generador portátil que llevo a bordo. Tan buena fue la experiencia que volviendo de Croacia en Rocela Ionica el 2º español que me encontré en 8o días, Carlos Balaña me compró el generador pues él iba camino del Jónico. Asi que las recomiendo totalmente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes una placa solar de 80w a buen precio
http://cgi.ebay.es/80-Watt-Solar-Pan...item4aae599dae Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |