La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2011, 14:56
boris cadet boris cadet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos ......a falta de fotos nuevas ( que mas quisiera yo ) les envió esta nueva propuesta o versión...... acceso por popa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg NOVA.jpg (96.0 KB, 25 vistas)
Antiguo 09-09-2011, 13:06
Grumete Pirata

Hola a todos.....quiero agradecer todos los mail recibidos en estos días . Voy aprovechar para responder algunas dudas con respecto a este proyecto.
Una de estas dudas es el precio y por ahora lo que he calculado, estará en los 45000 euros.....valor que considero apropiado para un socio (en este caso )que me esta ayudando a llevar a cabo este sueño.
En cuanto a las dimensiones, distribución interior y exterior , están abiertas a las necesidades de cada uno ....por ahí me preguntaban, si es factible utilizarla como oficina.....es tan fácil como reemplazar la cama por un escritorio , es decir que a diferencia de una embarcación , tiene total libertad de posibilidades......a mi favor puedo decir que cualquier profesional estaría encantado recibir a sus clientes en un ambiente así.En cuanto a la navegación , se puede ver a simple vista , que no es la prioridad , aun asi , puede navegar en aguas protegidas , ademas que conlleva todo lo referido a la matriculación , cosa que en el caso original , esta no necesita tal matricula , por ser considerada ARTEFACTO FLOTANTE FONDEADO , si no me falla la memoria.
Utilizarla como segunda vivienda , porque no ?Puede considerarse como una buena opción......su capacidad interior lo permite , ademas de poder albergar una pequeña embarcación bajo la estructura ( moto ,zodiac,etc ).
Espero que la foto( fotomontaje) ilusione a mas de uno........
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (90.6 KB, 47 vistas)
Antiguo 11-09-2011, 10:41
Grumete Pirata

Buen dia a todos , quiero agradecer todos los mails recibidos .........antes que nada vuelvo aclarar que la ultima foto es un foto montaje ( bendito photoshop ).........Hoy agrego dos FOTO MONTAJES mas.....Se agradece los buenos comentarios nuevamente...........
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (88.8 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3.jpg (86.1 KB, 26 vistas)
Antiguo 11-09-2011, 17:11
Grumete Pirata

Salud a toda La Taberna........ aquí les dejo un enlace http://www.youtube.com/watch?v=gjnz9j4sxH8

Espero que guste
Antiguo 11-09-2011, 21:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

El producto de los amores de una vieja caravana y un catamaran ...
Tambien tienes aviones que no vuelan ?
No crees que los puertos ya estan bastante abarrotados como para añadir un trasto que ni siquiera puede navegar hasta el puerto de al lado ....
En fin ...
Antiguo 13-09-2011, 01:24
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
El producto de los amores de una vieja caravana y un catamaran ...
Tambien tienes aviones que no vuelan ?
No crees que los puertos ya estan bastante abarrotados como para añadir un trasto que ni siquiera puede navegar hasta el puerto de al lado ....
En fin ...
Hola ......estaba leyendo el post y como en todo diseño es aceptable y normal que no sea del gusto de todos....doy gracias por ello.Es recurrente encontrar diversas opiniones, que si vela o motor , que si madera ,aluminio , prfv o acero.....en fin y así sera por siempre. Quizás lo que no me parece acertado es limitar o sectorizar en este , el mundo náutico donde todos disfrutamos y convivimos. El motivo del desarrollo de un proyecto asi , va mucho mas allá de un comentario simple.....va ligado a otros temas. Resumiendo me sentí como la Pantoja cuando hablan de Paquirrin....que es feo ( lo acepto ), que dudas por sus condiciones de navegación ( es una casa flotante , quizás debí escribir huoseboat ).....Bueno como todo padre .......uno siente cuando le criticas y tratan de espantarle a su patito feo........pero aprovecho de enviarte fotos de sus hermanos , unos son esbeltos, otros ágiles ....mas de algun fuerte y trabajador.......pero todos disfrutan de un mismo mundo.

Navegar es lo mas parecido a un orgasmo..........diseñarlos,construirlos y botarlos eso no tiene nombre.

Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg barco.jpg (57.0 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg bor7.jpg (80.4 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg 100_0486.jpg (94.4 KB, 6 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0186.jpg (87.3 KB, 5 vistas)
Tipo de archivo: jpg FOTO2004-11-26_0028.jpg (84.7 KB, 6 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boris cadet
MOTON (13-10-2011)
Antiguo 13-09-2011, 12:51
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

No te enfades Boris, no puedes pretender que a todo el mundo le guste tu proyecto.

A mi me parece muy interesante. Me gustaria que nos siguieras manteniendo al tanto de tus avances.

Suerte
Antiguo 13-09-2011, 15:05
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Boris. Me parece un proyecto osado pero realista, probablemente lejos de las simples miras de la naútica española pero muy cerca de la realidad de paises como Holanda, Estados Unidos y muchos mas en donde se mira desde el agua y no hacia el agua. Es mas, creo que de verse la manera de legalizarlo parar rios y pantanos (fuera de los feos y obsoletos pantalanes) seria un bombazo turístico. Me encantaria tener uno de tus diseños permanente anclado en el pantano de San Juan de Madrid, en uno de los brazos fuera del transito a pie en zonas donde salvo en barco no se puede llegar. Que va no es ninguna chorrada creeme.
Suerte, ánimo y piesna que de toda crítica se aprende algo.
Antiguo 15-09-2011, 23:05
Grumete Pirata

Hola a todos ........no me enfade , es cierto que es imposible que guste a todo mundo, lo que molesta es el tono ....pero en el desarrollo de todo proyecto , hay un camino largo ...es una semilla que con el tiempo se convertirá en un fruto ..... aquí les dejo una evolución de la casa flotante
http://www.youtube.com/watch?v=GodD4...&feature=share Que mas me gustaria a mi presentar proyectos asi......y tengo muchos . pero ....esa es la palabra , pero......creo que todos sabemos la respuesta .
La realidad es que el camino es dificil.....del dibujo a la construcción......hay muchas cosas por el camino...........

En cuanto a si volaban ...bueno debo decir que siempre lo intentamos ....pero nada......no hubo caso........
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sylco 2 006.jpg (87.6 KB, 11 vistas)
Antiguo 17-09-2011, 22:01
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Mañana me iba a vivir a una de tus casas si la pudiera amarrar en aguas cercanas a mi ciudad. Si me dejaran amarrarla en un pue3rto montaba un pueblo.
Bravo, intrepido y osado. con un par de...... liandote la manta a la cabeza estas dando forma a un sueño.
Mil birras para vosotros
Antiguo 17-09-2011, 23:03
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

A mi me gusta...

Salvando las distancias y con todos los respetos, porque es algo bastante menor, a mi me recuerda a una caravana anfibia que me encantaba siendo yo adolescente, allá por el pleistoceno.

http://www.youtube.com/watch?v=f3ZXE3NLhcE

Bueno, perdón por la comparación un poco cutre, pero ánimos con el proyecto. Mercado tiene que haberlo, aunque aquí seamos bastante inmobilistas para algunas cosas.

Saludos

Antiguo 18-09-2011, 09:16
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

El proyecto me parece fantástico, nos acercaríamos a otros países en los cuales ya existen.

Pero quisiera hacerte una pregunta, que entra más en lo técnico que en lo practico o estético.
El tema de los residuos... dispone de tratamiento de depuración de aguas negras? de lo contrario veo complicado que un puerto pueda dar autorización de instalación, si la legislación se cumpliera a rajatabla los puertos tendrían que disponer de equipos de succión, pero ya sabemos que no se cumple.

Y desde luego que yo estaría encantado de vivir en un "artefacto" así, sin duda.

Mucha suerte y mucho ánimo.
Antiguo 20-09-2011, 15:04
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

El proyecto que tienes, para lagos y demás creo que es interesantísimo, especialmente si se puede deslazar aunque sea remolcándolo a muy baja velocidad, para situarlo en lugares sin acceso por tierra.

En España hay multitud de pantanos y embalses que serían perfectos para este tipo de viviendas flotantes, ya que podrías estar aislado y a la vez, si puedes abarloarle una pequeña embarcación sea de motor o de vela, para ir a hacer las "compras" al pueblo mas cercano ya ni te cuento las vacaciones que podrías tener.

Incluso, puestos a imaginar, una empresa de alquiler de estas viviendas que las distribuyera por el pantano y les diera servicio de mantenimiento, tipo comida, bebidas a las mismas.

Una idea muy buena, de verdad.

Por si os sirve, os dejo algunas imágenes de otras propuestas, muy diferentes a lo que planteas, pero, al fin y al cabo son ideas.

Un saludo

Pedrola
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg aquadomi_4.jpg (60.1 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg aquadomi.jpg (90.1 KB, 3 vistas)
Tipo de archivo: jpg aquadomi_2.jpg (42.0 KB, 3 vistas)
Antiguo 29-09-2011, 23:03
Grumete Pirata

Hola a todos ............gracias por vuestras palabras y comentarios. En cuanto al tema de las aguas sucias , tenemos previsto una depuradora .....por suerte hay mucho espacio en los pontones....de todos modos ese tema se resolverá en base a las necesidades de cada uno ( puede que alguien solicite un baño químico ). Una característica de este proyecto es la versatilidad de espacio y necesidad.....ademas que el tema de las aguas residuales ....es tema vudu , por el tema de incumplimiento de las normativas ....se que mucha gente no le gusta que se mencione el asusnto ....en fin. Pronto prometo subir algunas imagenes de algunos cambios esteticos ( con la magia del PRFV ) tratar de quitar esa forma de caravana.....espero que guste y hacer ver que las criticas son bien recibidas...(es el tono , lo que a veces no gusta ). Para hacer mas interesante el proyecto , hay varios temas que estamos enfocando , el energético y el de aprovechamiento de aguas pluviales........no hay que ser ingeniero naval ...para creer que el diseño lo estoy desarrollando a los suizos para recuperar la copa.....................http://www.youtube.com/watch?v=gjnz9j4sxH8.........................

http://www.youtube.com/watch?v=GodD4..........Gracias nuevamente por los comentarios y los buenos augurios...........el proyecto marcha bien ....muy lento muy a mi pesar , pero consiente de los momentos que nos toca vivir....
GRACIAS....GRACIAS
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boris cadet
astrolabio68 (30-09-2011)
Antiguo 30-09-2011, 10:50
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Qué pasada!!! Felicidades!!!!! Iniciativas como esta hacen que avancemos todos!!!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Antiguo 30-09-2011, 17:01
Grumete Pirata

Hola a todos ....... a ver que les parece este boceto......la idea es mejorar la estetica exterior.........
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg EVO1.JPG (36.6 KB, 23 vistas)
Antiguo 08-10-2011, 00:50
Gerard. Gerard. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

En este nuevo boceto la estetica exterior mejora bastante respecto a anteriores fotos, efectivamente ya no es tan "caravanil"

Saludos, rondas y animos para seguir adelante!
Antiguo 13-10-2011, 00:00
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Me gusta. Ya tenias los moldes hechos. No?
Antiguo 13-10-2011, 12:26
j.bon j.bon esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola , me parece una magnifica iniciativa , muy bien llevada y muy atractiva , te ruego que me mandes mas información y sobre todo que continúes con este proyecto .

Un saludo y buena proa.
Antiguo 14-10-2011, 01:18
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Me gusta. Ya tenias los moldes hechos. No?
Parece ser que esta nueva imagen gusta mas que las anteriores........en cuanto a los moldes ....ya están construidos , y gracias a la facilidad de la utilización del PRFV , solo son unas pequeñas modificaciones.....Cuanto este convencido con las formas y detalles , repetiré todo el proceso en 3D y la animación..
Antiguo 14-10-2011, 01:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por j.bon Ver mensaje
Hola , me parece una magnifica iniciativa , muy bien llevada y muy atractiva , te ruego que me mandes mas información y sobre todo que continúes con este proyecto .

Un saludo y buena proa.
Hola .......si me envías tu correo , puedo enviarte un folleto en PDF.......mi correo es boriscadett@hotmail.com (Asunto : Casa Flotante )

Gracias por tus comentarios.......
Antiguo 14-10-2011, 12:49
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Tiene buena pinta, pero si me tocase la primitiva te encargaría algo asi:

Ya me lo imagino fondeado en Sancti Petri

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 14-10-2011 a las 17:08.
Antiguo 21-10-2011, 23:57
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Felicidades por la iniciativa, pienso que la España marítima tiene muchas trabas para proyectos de este tipo por falta de cultura precedente y por tener pocos canales o ríos navegables.

Me gusta el diseño moderno de las casas, pero en mi modesta opinión me gustan mas los diseños mas modulares porque creo que se aprovechan mejor los espacios.

Saludos rondas y mucha suerte
Antiguo 22-10-2011, 11:48
bujan bujan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes

muy buen proyecto, sobre todos las 1ª fotos pues que a mi me gusta mas lo natural que lo digital, ave cuando cuelga mas fotos para ver los avances.

te felicito porque tiene una pinta incleibles.
Antiguo 27-10-2011, 23:53
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Mañana me iba a vivir a una de tus casas si la pudiera amarrar en aguas cercanas a mi ciudad. Si me dejaran amarrarla en un pue3rto montaba un pueblo.
Bravo, intrepido y osado. con un par de...... liandote la manta a la cabeza estas dando forma a un sueño.
Mil birras para vosotros
Gracias por tus elogios ............Como dije por ahí , estoy trabajando una nueva versión , cambiando bastante la estética exterior y el sistema constructivo , para matricular y no tener problemas de amarre.......modificando los moldes que ya tengo........de todos modos me gustaría que me llamaras , para escuchar tus inquietudes sobre el tema......

saludos

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro