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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas.
Soy un traidor que acaba de abandonar la vela ligera por la de crucero. Tengo la suerte de que a mi pareja le gusta navegar y hemos tenido durante estos años un Snipe (el "puto amo" de los vela ligera). Si durante unos años vas a navegar solo no te compliques y vete a un Laser, hay bastante oferta, es un barco que con un poco de maña puedes subir a la baca del coche, fácil de guardar y de mantenimiento barato y con flotas por todas partes para regatear si te apetece. Y por si fuera poco veloz y muy divertido por lo que me comentaban sus dueños (que de todas formas miraban con envidia a nuestro Snipe ![]() ). Si con los años la family se anima a apuntarse contigo, recuerda Snipe Snipe Snipe![]() para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora | ||
J.R. (14-09-2011) | ||
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#2
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qwerty
Editado por GuybrushT en 16-12-2019 a las 09:09. |
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#3
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Saludos y una rondita antes de soltar mi plática.
![]() Soy propietario de un 420 (el de la reparación descrita en el enlace). Luego te cuento sobre ellos. Habitualmente navego en Láser standard de la escuela de la federación y con algún otro de los que tienen. El láser es un barco muy muy divertido, le hace falta muy poco viento para moverse y cuando sopla fuerte es rápido, nervioso, vas siempre fuera a ras de agua. Recomendable para todos aquellos que entiendan la vela como deporte de mucha adrenalina. Hay mucha flota y es una clase que suele tener mucha actividad. Su peso de 60 kgs y su mástil desmontable hacen que se pueda llevar en una baca. He probado también los hobiie 16 y 18. Me encantan. Rápidos y divertidos. Los veo peor cuando hay olas. El 420. Es un barco olímpico, con lo que eso implica. Mucha gente los toma por barcos de paseo y no lo son. Son rápidos, técnicos, y también muy divertidos. Creo recordar que el casco pesa sobre 100kgs, con lo que no lo puedes llevar sobre la baca de un turismo. El mástil mide 6metros +-, con lo que para transportarlo te hace falta un remolque de carretera. Ahora lo fundamental. Yo acabo de poner a la venta mi 420 (no te lo estoy ofreciendo, se lo quedará, creo, un familiar) por el programa de navegación. Es más complicado de lo que parece encontrar gente dispuesta a navegar, sobre todo si te gusta salir días durillos y divertidos. Lo he sacado sólo muchas veces, pero como el viento suba más de lo debido, lo que sería diversión con dos se convierte en una vuelta "despendolado" antesd de tiempo. Mi plan ahora es pasarme a uno q te han recomendado antes: el Patín Catalán. Con todo esto, te repito lomque te han dicho ya:lo importante es cómo vas a navegar normalmente, sólo o no, te gusta la acción más o menos, qué flota hay en tu zona,... Lo de siempre. Saludos y bienvenido a este mundo, perdona el tocho. ![]() |
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#4
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qwerty
Editado por GuybrushT en 16-12-2019 a las 09:03. |
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#5
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Buenas a todos
![]() No quiero pasar como "el malo de la peli", pero en mi opinión, el catamarán puede ser un poco difícil como barco para empezar: son mucho más aparatosos que un monocasco, y demandan una cierta corpulencia y fuerza física. Por ejemplo, prueba a cazar escotas con rasca, por mucha desmultiplicación que tenga el aparejo y verás que cuesta lo suyo... Y sobre todo, adrizarlos después de un vuelco (y no digas que no vas a volcar, porque tarde o temprano te ocurrirá) puede llegar a convertirse en algo muy difícil. Te puedo decir que mi Almiranta y yo, los dos con unos cuantos años de experiencia navegando en vela ligera, las hemos pasado canutas por falta de peso, que no de técnica, para adrizar un Hobie 15, incluso en condiciones prácticamente ideales. En fin, tampoco quiero mostrarme como un acérrimo enemigo de los catamaranes (corren que se las pelan y son emocionantes y "adrenalínicos"), pero creo que, para empezar, veo preferible un monocasco sencillo de aparejo. Saludos y otra ronda ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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