![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado señores!!! no caigan en el gran debate jajajaja,,, esto lo he visto mil veces,, que si melva,, que si bacoreta,,, lo puñetero del asunto es que lo que hace que se distingan rápidamente cuando son pequeñas son las manchas en de la bacoreta,,,, pero para el que no lo sepa,,, la bacoreta,,y no me pregunten por que,, a veces en vida no muestra las manchas y al rato de morir si y al revés,,, con lo cual, uno se debe fijar mucho en otros aspectos de los dos peces,,, por cierto las bacoretas crecen muchisimo mas,,,las melvas con suerte 3 kilos,, poco mas,,, yo las confundia cuando eran de poco tamaño, hasta que un conocido de pesca y compañero de otro foro me ilumino. No me atrevo a decir que pez es,,, la foto no acompaña
![]() A mi parecer sea una cosa u otra, son chiquis todavía, saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Taver; si bien es cierto que los puntos a veces se ven poco la melva y la bacoreta ademas de por los puntos se diferencian por las aletas dorsales en la bacoreta estan unidas las dos en una sola, se aprecia al levantarla mientras que en la melva estan claramente separadas. Esta separacion de las aletas dorsales solo ocurre en algunos escombrudos en concreto la melva y la caballa con lo cual ayudan mucho a diferenciarlas si tienes dudas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenas rondas. Las de Satyro son Melvas las 2, pero ojo, no tienen porqué ser "Auxis Rochei", también pueden ser "Auxis Thazard", éste último crece un poco más pero a tamaños iguales son muy difíciles de identificar una de la otra. En ambos casos tienen una carne riquísima y de color marfil una vez cocinada al igual que el bonito del Sur. La Melva es muy apreciada en las provincias de Cádiz y Huelva principalmente. La del fregadero es una Bacoreta "Euthinnus Alletteratus", ésta crece el doble que cualquiera de las 2 Melvas pero a tamaños iguales tiene el tórax pelín más ancho y de 3 a 7 lunares negruzcos a cada lado del pecho dependiendo de la zona de captura. Su carne en crudo es roja oscura, y una vez cocinada adquiere un tono marrón, es seca, sabe a no sé qué y no vale para mucho. Un saludo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
![]() Para mi también son melvas las dos.
|
||||
|
||||
|
pues no se aprecian bien el la foto pero parecen tres piezas diferentes.
la primera parece bonito, la segunda parece melva la tercera no se que clase de pez es ![]() saludos y birras![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es igual, mientras este bueno en la cazuela.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buena ya os digo que no era...
![]() Gracias por las aclaraciones... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os confirmo que son bacoretas por lo de los puntitos negros y por el color rojizo de la carne y su sabor de atún.
Fotitos del guiso que se me ha marcado mi brother el cocinillas. pd: mi hermano ha dicho que no tienen espinas.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|