![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no encuentro el dato de la conductividad de calor, tengo los de resistencia, elasticidad, expansión, fricción...pero como siempre me falta el que busco
![]() La cuestión, que por el muy científico método de poner la mano en las dos superficies expuestas al sol, con los de PVC podía freir un huevo y con Esthec no notaba una temperatura muy elevada ![]() El que quiera que se lo crea y el que no no ![]() Un "reventadet" de Amazonas pa tós! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos me gustaría puntualizar, dios me libre de menospreciar la opinión del resto, pero el tema de la temperatura en cubierta si estoy deacuerdo con el tema del color, al ser mas oscuro el material mas se calienta, pero en este caso tiene que ver con la porosidad de los materiales,y a su vez la capacidad de retener temperatura o no, es decir cuanto mas poroso es el material expuesto al sol menos temperatura retiene por el flujo de aire que es capaz de generar
Me dedico a colocar cubiertas desde hace mas de 17 años y os puedo asegurar Que el material que menos se calienta al sol es la TEKA Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Y gracias por vuestros comentarios. Yo lo tengo claro Teka sin duda....pero que cada uno haga lo que mas le guste con su barco, que para eso es su barco..... ![]() He recibido presupuestos de 5 o 6 empresas,,,,como esta el pais...la mitad de lo que me pedian hace 3 años.... Tengo muy buen presupuesto de un tal Paco el Calafate de Torrevieja, pero no tengo referencias...si alguien lo conoce por favor que me de su opinion. Gracias otra vez y rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aldebaran ,lo conozco si quieres me puedes llamar al 629 65 33 04 seguro que te interesara la informacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por lo que he visto y comparado (vais a flipar), es más barata la teca que cualquier otro sintético...y yo sin saberlo... - Esthec +- 650 € + Plantillas + cola de pegado + transporte + diseño (lo tiene que instalar un profesional) - Flexiteek +- 350€ m2 + plantillas + cola de pegado (Aconsejable profesional pero con un poco de maña lo puede hacer uno mismo) - Teca (48mm ancho x 10mm grueso) 1a calidad y tablillas de más de 3 metros de largo) +- 200€ m2 + calafateado (35€/m2) + cola de pegado (aconsejable un profesional pero con maña lo puede hacer uno mismo). Instalados por un profesional, el Flexiteek se va a unos 500€/m2 y la teca a unos 650€... Un gin tonic (p'abrir boca antes de la cena). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|