![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias deduzco que el alternador en el eje no es lo eficiente que se esperaba.Recuerdo el hilo yo estaba siguiendolo pero se ve que me perdi los ultimos ensayos suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería mucha locura acoplar un disco de freno de kart y su correspondiente pinza mecánica ? Tambien existe hidráulica pero meter mas cacharros susceptibles de fallar no me parece buena idea.
Doy por hecho que lo del freno de bicicleta funciona pero se queda corto en prestaciones, por ese motivo te expongo esta idea. Esta idea sirve a la vez para frenar el eje y para bloquearlo con el mismo sistema ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo reductora hidráulica y el mismo problema de giro navegando. Lo resolví con un sistema un poco patatero pero efectivo. Es una simple varilla metalica que que entra en un resalte del disco de acople, bloqueando el eje. Mediante un muelle y un cabito puedo desbloquearlo desde la bañera. Para bloquearlo tengo que hacerlo manualmente con el barco parado para que esté girando, pero como solo se activa en navegaciones largas, no es mucho problema. De esa manera me evito el freno que, por lo que yo he visto en un 30 pies, tendría que ser muy potente.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Maese GUANTARRAL espero impaciente esas fotos te mando mi correo electronico, Gracias
Amigo PATO, sinceramente todavia no se cuanto de efectivo va el sistema del alternador PMA, ya que necesito acoplarlo y desacoplarlo en marcha...aunque hablando ahora y para el tipo de reductora quizas una forma de parar el eje para poder quitar o poner la correa en marcha a vela pudiera ser arrancar el motor y dar atras un poco y a continuacion poner punto muerto bajar y esperar que el eje pare y bloquear con un sistema mecanico de gancho a los agujeros de la polea mientras pongo o quito la correa, quitar el gancho y a seguir ![]() Maestro alegria de leerte, el freno ese puede ser una solucion accionandolo sobre la polea grande pero cuanto mide y como se accionaria, donde lo fijo![]() TORMENTIN coincido con tigo que estas cosas creo que cuanto mas simples mejor
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|