![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdonar por mi ignorancia jaj , pero como se puede sacar la titulación PPER ?
Per --> Patron de yate --> Capitan de yate--> y PPER ? asi? Seria posible tener tu barco con el PER, para disfrute personal y luego tener tu barco tambien asociado a tu empresa y utilizarlo por ejemplo para llevar gente a algun lugar a bucear ( no mas de 5 personas ) o para dicha actividad necesitarias el PPER ? muchas gracias y saludos a todos amigos! |
|
|
||||
|
||||
|
Per --> Patron de yate --> Capitan de yate--> y PPER
exacto esa es la "derrota" faltaria añadir los certificados de la marina mercante. Aquí tienes toda la info: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=12 Lo otro que comentas es más complicado. De entrada te diré que hacerlo de forma legar la respuesta es no. Si usas el barco para uso comercial ha de estar el lista 6 y se prohibe el uso personal del mismo. A parte de que deberias crear una empresa nautica o que alguna te contratase, no existe el autonomo en el mar. Y por supuesto minimo tener el PPER. Asi están las cosas en este pais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No esta prohibido utilizar para uso propio un barco en lista sexta, solamente en el caso de que te hayas acogido a la exención del pago del impuesto de matriculación. Si lo pagas no hay ningun problema en que lo use su propietario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco habría ningún problema si el barco es de segunda mano. En ese caso podría tener lista 6ª y no estaría sujeto a IVA ni al impuesto de matriculación de determinados medios de transporte. Lo de que no existe el autónomo en el mar es cierto. Pero es que si eres autónomo no eres del ISM y viceversa. Tener un barco y darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el epígrafe de "otras actividades de transporte" yo creo que sí es posible. El problema vendrá cuando tengas que demostrar embarques y demás para renovar certificados... ![]() Para ese caso es mejor constituir una empresa y autocontratarse como empleado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo lo tienen "resuelto", pero conozco muchos patrones que son armadores de su propio barco de lista 6ª y trabajan con él. Todos ellos, son titulados de la marina mercante y uno es PPER. Ya me enteraré de cómo lo han hecho. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|