![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() joder, que maquina eres. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que el cuerpo aguante!!!!
![]() ![]() ![]() Un día, viendo el estado en el que habian quedado unos spies ( ) de unos "figaristas" les hicimos la misma pregunta. Contestacion:"Lo pone uno y todos los demás detrás" ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, Lo del 170 te agradezco la correccion , Bardayu eres un crak , a mi me parece mucho viento , pero es que no soy regatero.
Lo de la Ola me parece importante ya que el moviemento balenceo cabezeo infecta el spi. pero me sirve de orientación todos los consejo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los datos que he expuesto esta claro que son en regata ( que es donde uno hace cosas impensables). Yo en solitario de paseo es que no saco el espí, es mucho lio.
Los Figaro I, que son como el First 31, yo los he visto con mucho mas de 30 nudos en solitario. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que la pregunta la haces con vistas a empezar a sacarte el medio a "la bestia" como dices, las cifras que da Bardayu, las veo fuera de lugar. Cierto que en solitario se puede llevar con eso y más, pero los que son capaces de hacerlo no preguntarán jamás hasta qué viento lo pueden llevar.
Remitiéndome a tu pregunta, diría que para empezar lo suyo es no tener más de 1 m de mar y, en cuanto al viento, no más de 12 - 15' de real (mejor 10 - 13'), llevando el barco con un aparente entre 90 - 160, a más cerrado el ángulo, lógicamente menos viento. Es decir, que si quieres probar de llevarlo a 90º, no te metas un día que haya más de 10' de real. A partir de aquí, tu mismo verás si puedes subir el listón o no, siempre con un margen suficiente para los imprevistos, que haberlos, háilos.
|
||||
|
||||
|
Con tantos nudos de viento me entra la sed ,
![]() ![]() ![]() unas cervecitas para todos. Totalmente de acuerdo con ATNEM ,solo añado que ademas de lo dicho hay que tener tambien en cuenta el gramaje del Spi pues para navegar a 20-30 de Real con un Spi ligero lo mas probable es que lo rompas y mas si eres un novato confeso en el uso de esta vela. ![]() El asunto esta en ponerlo habitualmente no solo en regata, asi te haces una experiencia y unos automatismos en la maniobra que sobre todo en solitario hay que tener muy clara, pienso que al principio no hay que llevar prisas, poco a poco y buena letra ya que los errores se pagan caros ($). ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|