La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2011, 20:13
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado ¡¡¡ menudas prácticas PY !!!

Corra el ron, que ya soy Patrón...

Una vez aprobado el teórico de PY me planteé cómo hacer el práctico. Aquí en Andalucía está la opción oficial de ir a un exámen teórico en Cádiz que dura una hora y media, donde aprueba todo el mundo. El coste poco menos de 200 € a lo que habría que sumarle desplazamiento a Cádiz (desde Granada) + alojamiento + pescaito y cervecitas.
A través de Internet se me ofreció otra opción: un fin de semana de navegación en un velero de 13 metros, haciendo travesía: 380 €
No me lo pensé, y el pasado viernes, a las 22:00 horas embarcaba mi petate en un fabuloso Elan Impression 434 en el puerto de Benalmádena: destino Ceuta.
Salimos con un mar en calma sobre las 23:30 h, con el suave ronroneo del Volvo Penta de 6 cilindros a bajas revoluciones, cuatro alumnos más, Francis (patrón y armador) y Fernando (Capitán de la Marina Mercante retirado).
Tras disfrutar de una salida preciosa dejando la costa malagueña por estribor, comenzamos a juguetear con el ploter radar con que venía equipado el velero. Nos iba a hacer falta cuando nos fuésemos acercando al Estrecho de Gibraltar.
Me acosté a las 1:30 h poniendo el despertador para mi guardia ( de 3:00 h a 5:00 h), que transcurrió con toda tranquilidad bajo una luna casi llena.
Sobre las 8:30 h escucho que el motor queda al ralentí y luego acelera a bastantes revolouciones: asomo la cabeza por el portillo y veo la popa de una gigantesco mercante lleno de contenedores.
Comienza un viento de poniente de unos 15 nudos, sobre una mar encalmada, sacamos velas y el Impression comienza a enseñarnos su buen comportamiento y su brío. Damos varios bordos, pues auqnue cansados, no teníamos ganas de desaprovechar tan buenas condiciones. Vimos un montón de manadas de Calderones o ballenas piloto, que resoplaban a nuestro paso para hundirse hacia el fondo.
Arribamos a Ceuta sobre las 11:00 h.... descanso, almuerzo en restaurante, más descanso, duchas, salida a cenar, risas, historias de mar, noche ceutí hasta las 5:00 h. Algunos rezagados llegan a las 7:00 h al barco.
Salimos a las 10:00 h de vuelta. Se ha montado un poniente bastante fuerte, lo que nos complica la maniobra de desatraque, pues tenemos el viento de través y, aunque la hélice de proa va de maravilla, tenemos que rectificar salida al empujarnos la popa contra el barco de al lado. Sacamos velas, todavía al socaire de la mujer tendida (montes al Oeste de Ceuta) y comenzamos a navegar al largo. Vemos que vamos pasados de trapo y ponemos dos rizos en la mayor, estamos por encima de los 30 nudos de real. El Elan planea a 11 nudos y hace la travesía de vuelta un placer de navegación a vela. Suben y suben las olas hasta llegar a más de dos metros sobre las 14:00 h, pero comienza a bajar el viento hasta los 18 nudos. Los delfines se vienen a jugar a nuestra banda durante diez o quince minutos... ¡¡¡ no me canso de verlos !!!
Llegamos a Benalmádena sobre las 19:30 h, felices por haber disdrutados del mar, de la gastronomía y de una magnífica compañía.
Por si queréis hacerlo vosotros también os doy el contacto:
http://www.academiamedimar.es
Son muy buena gente.
Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMGP4104web.jpg (77.0 KB, 31 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
sumeke (16-09-2011), Taver (15-09-2011), teteluis (16-09-2011)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro