La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2011, 20:55
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Reparación de bimini... Pero si es muy fácil

Mi bimini estaba un poco tocado. El hilo de las costuras estaba muy pasado y las cremalleras estaban descosidas en muchos lugares. Las últimas veces que salíamos a navegar teniamos que hacer todo tipo de "malabarismos" para intentar sujetarlo sin que hiciese demasiado ruido con el viento. Una chapuza

Total que pensé para mi, esto no puede seguir así. tendré que poner uno nuevo. Pero claro antes de poner uno nuevo, pues intentemos arreglar el que hay. Si lo destrozo, pues no hemos perdido nada , de todas formas había que cambiarlo

Le pedí a mi sobrina una máquina de coser te que tiene medio desahuciada (total si la rompo, pues no pasa nada...). Me busco una buena mesa de trabajo, unos pocos retales para hacer pruebas, y un i-pod lleno de música...

Lo primero hacer unas pocas pruebas con un retal. Pues a ello, enchufo la máquina, se enciende, todo bien y muy animado busco por donde ponerla en marcha, por delante, por detras, ... (jopé con la de mi abuela que era mecánica se le daba a una plancha en el suelo y ya está pero esta...). Bueno el momento de leer el manual, andandará... No hay manual, bueno, estas cosas en la internete se encuentran enseguida. Ondia, pues no me piden 10 pavos por un manual, imposible encontrarlo "piratilla". Plan B, llamar a la dueña, que como se pone en marcha (vaya, faltaba conectar un interrutor que andaba por allí perdio), vale y ya puestos como se enhebra el hilo que se me ha salido....

En fin con esto os dais una idea de mi experiencia "coseril".

Unas pocas pruebas con unos retales y parece que la cosa no es muy difícil. Nos ponemos con lo de verdad.

El primer y único problema, la cremallera no se queda en su sitio ni loca. Se mueve para todas partes. En fin aprendo que hay una cosa que se llama hilvanar, y que consiste en que hay que coserla a mano en su lugar, pero eso sí, no hace falta que las puntadas sean cortas, ni especialmente estáticas, sólo que sujeten ambas piezas en su posición. El equivalente en costura a presentar dos piezas que vamos a atornillar.

Pues hilván va hilván viene hasta que las cremalleras están en su posición, y hala, al tajo. Manejar un bimini en casa es un poco complicado, la mesa se me hace pequeña, pero con paciencia todas las cremalleras quedan en su sitio.

Así que siguiente finde, pruebas de sistema, digo de mar, y funciona a la perfección. Ya le he perdido el miedo a esto de coser. Para la próxima vez, repaso todas las cremalleras antes de que lleguen a este estado. Así me ahorro lo del hilván que en con mucho lo más pesado del proceso.[/

Animo los que tengáis que dar un repaso al bimini que no es nada complicado, y seguro que hay algún familiar que tiene una máquina de coser criando polvo y os la puede dejar un sábado por la tarde.

Para termianr pocas fotos de cómo estaba bimini, del quirófano de biminis que monté y de como quedó la cosa..

Que lo disfruteis. Eso sí, sed conscientes de que si os queda bien (que no lo dudo) pasaries a ser los modistas oficiales de casa....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1059.jpg (40.5 KB, 69 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1058.jpg (42.5 KB, 105 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1106.JPG (83.3 KB, 73 vistas)

Editado por Nonsei en 15-09-2011 a las 20:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nonsei este mensaje:
Makoki II (18-09-2011), teteluis (21-01-2013)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro