![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo utilizando el FrogTools para hacer previsiones. Y sigo sin hacerle caso
![]() Lo uso sólo para comparar previsiones (fantasmas) con mi curso manual Tengo 4 fantasmas abiertos y sigo delante de los tres últimos ![]() O soy muy malo usando el routier, o funciona como una escopeta de feria ![]() Por cierto, Chicson tiene que virar, salvo que vaya buscando orujo de osa ![]() Editado por chucky_laurent en 15-09-2011 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siguen pasando todos los barcos de la flota. Menos mal que tengo la luz de alcance encendida noche y día porque si no me dan por la popa
![]() Hoy me pasó un K4 en el que iban 3 primos de Yoko. La parte mala fue la depresión que pillé (rápidamente curada con orujo de osa ). La parte buena es que se llevaron a Yoko y no tengo que parar en Nuuk![]() Ya no parece que la opción trineo haya sido tan buena, pero lo veremos mañanaUna ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Ahora que estamos medio parados y tenemos un par de horitas de espera contemplemos la puesta de sol. ![]() Pasamos Nuuk y ahora andamos por Qeqe........, menudo nombre. Los del canal de Foxe y los de Baffin andamos todos en los 5-6 nudos. Pero pronto vamos a tener movimiento y veremos quien sale mejor de estas aguas. Esta noche andaremos los de Baffin y habrá que correr bastante porque mañana entra un borrascón que los de Labrador lo van a tener de popa y los de Groenlandia de proa por algún tiempo. Hay que ver, con las rutas diferentes que se hicieron y estamos todos en un pañuelo. Del segundo al 80 estamos todos en 50 millas. Hay regata! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por balea , primero de la clasificación , vaya semana que llevas , lo dicho un lujo de taberneros.Veremos como salimos con nuestros imoca de la depresión que viene , chucky creo que te precipitaste dejando a Yoko , creo que esta noche tendremos 30 nudos por la proa antes de rolar y un par de manos mas junto con el orujo no vendrían mal. Creo que los del W van a salir escopetados con viento por aleta mientras nosotros ceñimos un poco antes de coger la autopista , esperemos que la distancia sea la suficiente. Chiguire aprovecho un casco de ese cata y lo ha convertido en CAT-Imoca , tiene a Chicson casi ya a su través , venga ánimos trimar esos imoca y al Wp2 que tiene que caer hoy. Buen día a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
para todos.Después de tres dias sin poder ni mirar mi , me conecto y mi primera y agradable sorpresa es encontrarme a Balea en cabeza absoluta![]() Siento por Galaico que la estrategia sureña no haya funcionado del todo , aunque aun queda por ver si a la salida del estrecho no se van a lanzar como locos con el viento por la aleta ![]() De todos modos me llama la atención que después de casi 4.500 millas recorridas la distancia entre el primero (Balea) y el 100 (Galaico) apenas sobrepase las 100 millas. No es que haya corrido muchas regatas, pero nunca he visto una igualdad semejante y mas teniendo en cuenta las diferentes derrotas que cada uno hemos recorrido.Bueno, a ver si al dejar Groenlandia y adentrarnos en el Atlántico las cosas siguen igual de interesantes y logramos ver un final disputado y un tabernario en cabeza. Feliz navegación a todos PD: y ahora a romerme el coco sobre si tomar a la pérfida Albión por el N, por el S o cruzar por el Mar de Irlanda.... ![]() con la semanita que tengo por delante... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
A punto de amanecer por la Bahía de Baffin. Me puse en cabeza de la regata porque he escogido otra opción diferente a la de los Mimich &Co. Estos eligen enfrentarse a 40 nudos de proa para pasar el WP por la punta sur de Goenlandia, mientras que mi táctica va a ser buscar la cola de la baja y coger los vientos de popa lo antes posible. Por otra parte, vienen achuchando por el Oeste, los Hohoos, Hihiis y Gegges, sin olvidarse de los locos del trineo con Pitufeta al frente, que van a cruzar el WP por el camino más corto y cogeran antes los vientos de popa. Veremos como sale. Suerte y que no haya averías que la cosa viene dura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos dias:
la cosa esta incierta, con tan pocas distancias entre nosotros y con los vientos tan cambiantes e inciertos no se sabe lo que va a pasar.... enhorabuena momentanea Balea por ese puestazo ![]() La gente que ha elegido la opcion "trineo" parece que tiran para el E calvado, pasando con vientos de traves de 40 nudos .yo no me atrevo a pasar por ahi porque estos Imoca a partir de 30 nudos de viento su velocidad se reduce considerablamente. Me voy a rodear la baja pegado a tierra y despues cogiendo el chorro de vientos del W de mas al sur, casi a la misma latitud de la meta.... no se.... ultimamente las opciones que escojo no están muy acertadas pero hay que jugarsela ....Como siempre y refiriendome a la corta de los viernes voy de 2º aunque el otro finde tambien lo iba y al final acabe de 20 tantos... aunque por lo que parece ahora viendo la flota general no va a pasar eso.... a ver que acontece.... Menos mal que lo de elegir zonas de pesca se me da mejor que elegir zonas de viento aqui si no.... en el paro me veo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya voy recuperando puestos. Debe ser porque llevo menos peso en el barco
![]() Esta borrasca debe ser la hija del huracán Irene, porque sopla con ganas ![]() Pero creo que he encontrado un buen paso y voy a tener en seguida buenos portantes y doblar Farewell entre el 58 y el 59 junto con Balea, Urania y Charro ![]() Los sudistas parece que se han quedado atrás, y los franceses (Octupussy, Alphial, ...) se están metiendo por las piedras y chupándose vientos de 40 nudos ![]() Una ronda para todos (de cerveza; ya no me queda orujo de osa ) |
|
|
||||
|
||||
|
Nanortalik, un tranquiiiiilo lugar en las tierras del cabo Farvel.
Estoy seguro que a esta gente se la sopla la crisis mundial. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría vivir ahí!!!!!!
|
|
|
||||