![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una braza o una escota de spi NUNCA deben llevar un nudo!
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.
El tangón queda apoyado en el stay, pero tampoco creo que sea ningún problema. De todas maneras, en las zonas de contacto le he puesto unas tiras de antideslizante adhesivo para evitar el roce. |
|
|
||||
|
||||
|
Leiam bem e fixem aquilo que Atnem escreveu: nunca mas nunca nós nas braças ou escotas de balão!!!
Há alturas em que há que deixar correr toda e quando digo toda, é toda a braça e se tiver um nó, podem ter um problema sério! Eu com tripulação menos experiente ou com muito vento gosto de disparar o mosquetão da braça ( um homem de altura normal chega_lhe bem, no meu barco, sem ter que fazer muita ginástica)
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Muy lógico y prudente!!! ¡¡¡Muchas Gracias por rermarcarlo!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del calcetin es algo que en teoria facilita la maniobra muchisimo y en la practica mucha gente habla bien de él, pero yo he visto situaciones con viento fuerte que han resultado algo comprometidas con este sistema. No puedo opinar del tema porque yo no lo uso pero sí os quiero comentar que para izar el espí con viento fuerte un sistema de gran ayuda y barato es enlanarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eu uso um "calcetin" com um spi assimetrico em cruzeiro com ventos leves ou médios mas não me convence muito!
O sistema, como diz Bardayu, melhor para subir o spi com vento é rafiá-lo ( enlanar-lo??)com pequenos fios, frágeis de là ou gomas de escritório (oficina). Um balde (cubo) sem fundo colocar as gomas à volta do balde e passar o spi por dentro do balde enquanto se vão largando as gomas de metro a metro... O spi sobe como uma tripa e quando abre as gomas rompem e tudo pronto(listo)... Já o fiz várias vezes com spis grandes. Dá uma boa foto ))
|
|
||||
|
||||
|
pues para mi no hay color, con el calcetin es mucho mas facil, y mas aun en solitario, que es lo que preguntan aqui. el problema es si el calcetin se engancha arriba, que a veces pasa. pero si te funciona bien arrias en cuestion de segundos. otra cosa que he probado es el gennaker enrollable, maxima comodidad. ademas si sube el viento pero piensas que va a bajar en breve lo puedes dejar enrollado sin bajarlo que no estorba nada, la unica pega de enrolladores y calcetines es que abultan mucho
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|