![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasito a pasito, maese Pingüino... todo se andará... (o navegará)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero un Linuxero que solo tiene que poner en el terminal: sudo apt-get install zygrib y ya está...... ![]() P.D. Además podras pasar del plugin grib del opencpn que aún es bastante escueto y optar a todo el caudal de información meteo que ofrece zygrib que es, en dos palabras, IM PREZIONANTE. ![]() Editado por ... en 16-09-2011 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, también estoy de acuerdo con Maese Tropelio en que las disponibilidades de consumo de ancho de banda "embarcado" son pocas, y si bien es un autentico "coñazo" configurar correctamente "de primeras" una subscripcion Saildocs, su "peso" una vez realizado, es mucho menor a la hora de recepcionar los datos. Aun y así, creo que con la linea de subscripcion que he posteado, no hay mucho problema en cambiar las coordenadas necesarias cuando se va navegando "en mitad de ninguna parte", siempre que tengamos meridianamente claro nuestra posición y la zona de previsión que deseemos. No pongo en duda las capacidades de zygrib (que tiempo tendre para hurgarlo)... pero por ahora, ese plug-in de OpenCPN es lo que toca (que ya sabemos la de "poyaques" que salen siempre en los proyectos, y es algo a lo que no estoy dispuesto). By the way, Maese Pingüino... ¿conoce vuesa merced quien, cuando y las circunstancias que llevaron a poner el nombre a microsoft? jejejejejeje... (y esto es chiste profesional)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web esta principalmente el codigo fuente. http://www.zygrib.org/index.php?page=abstract_es No te tardes en pasar por ahí, el plugin de opencpn para los grib es demasiado poco cuando pruebas zygrib. ![]() Por otro lado aunque uses saildocs (en navegación oceánica), necesitaras un visualizador y este es realmente bueno. En cuanto al chiste profesional.... no se exactamente a que te refieres. Si que conozco aproximadamente el modo (no muy honesto) en el que se comportó microsoft desde sus origenes (sobre todo la historia con IBM y su robo descarado de ideas de HP). Pero no se si estas hablando de XENIX y sus inicios con UNIX o es otra cosa. Aclaralo please. La curiosidad me reconcome. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora lo comprendo todo. Si es que cuando uno esta frustrado se vuelve malo.... muy malo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, agradecer a este personal único por las vias que nos abren.
Ahora unos tragos para eses mentes privilegiadas ![]() Tengo una pregunta que hace tiempo que no doy con la respuesta: Sabéis si el OPEN CPN, admite el formatp NMEA : $ II RMC,...., similar $GP RMC de uso mas corriente?? La II es el formato de Integarted Instrumentation. Un millon de gracias, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|