La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2011, 14:11
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Todavía hay quien triunfa en este pais

Tengo que darte la razón en todo lo que acabas de decir, porque la tienes.
Desgraciadamente somos asín......
Ahora bién, también debo solicitar a quién corresponda el cierre de este tema, porque estoy harto de arañar el parquet con los dientes.
De momento ya sabemos que no es algo de primera necesidad....puede ser un artículo de ocio, ó más bién algo que mejora nuestro confort....y tiene una parte, sino la totalidad electrónica....
Es susceptible de ser apreciado como regalo....
Seguiremos informando....
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 17:32
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Si bien es verdad que el producto lo es TODO , hay situaciones puntuales en donde se encuentran reacciones extrañas de los mercados.

Hablo en primera persona

Todos sabemos que los chinos suministran la mayor parte del textil mundial.

Bueno; pues yo y mi empresa hemos vivido durante 2/3 años de exportar tejidos españoles a China.

Y no hay nada más que decir. Sucedió, se aprovechó y se termino.

Son puntas de mercado.

Sañudos y tragos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 22:29
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Muchas gracias TUR:
Los productos, según se mire y según en que casos, podrían ser considerados de primera necesidad.
No sirven para entretener el ocio ni para nuestro confort
Funcionan con electricidad.
Su software ha sido integramente desarrollado por un español aunque luego se haya efectuado el ensamblaje de sus componentes fuera.

AVIADOR , me parece admirable que hayas sido capaz de exportar tejidos a China. Eso solo puede hacerlo una persona audaz, emprendedora y muy viva. ¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!! Seguro que continuirás triunfando con otras cosas aquí o allá.

Sería bueno que alguien con éxito nos contase lo que buenamente quiera de aquello que constituye su actividad para contribuir a expandir noticias positivas que suban la moral de los cofrades.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO VA A SER TODO DESASTRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pepe
Antiguo 03-10-2011, 15:57
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Este fin de semana me han comentado el "TRIUNFO" de un astuto joven empresario que está consiguiendo introducirse en el mercado oriental con productos alimenticios especialmente presentados para esos mercados. Sus ventas están creciendo espectacularmente después de un trabajo de "preparación del mercado" largo y costoso.

La verdad es que sigo pensando que con inteligencia y tesón es posible encontrar caminos............
Pepe
Antiguo 03-10-2011, 19:39
Corsario

Felicidades a este joven empresario. En modo particular por que conozco la dureza del mercado oriental le doy más mérito aún.

En otros hilos de este y de otros foros no hago más que defender a los jóvenes.

Decir que son nuestro futuro es obvio.

Pero yo voy más allá y pienso que en TODO son imprescindibles.

En negocios y en politica muy especialmente

Miremos las empresas que triunfan actualmente y que ganan dinero : Fueron creadas y son gestionadas por personas que ahora tienen entre 25 y 30 años y el valor de sus empresas se pierde en un mar de ceros.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 13:58
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas cofrades, lo primero un por los emprendedores!!!

He leído el post entero, pues no lo conocía. Yo misma soy emprendedora, y también lo es mi marido, el cofrade Elur.

Uno de los principales problemas de emprender en este país, desde mi punto de vista, es lo bajo que ha caído la "cultura del esfuerzo". Hacer dinero no es fácil, ni rápido. Se necesitan años de renunciar a muchas cosas que otros tienen. Y uno renuncia porque cree en ese proyecto, en que tiene futuro, mientras ve como sus amigos (con 14 pagas, vacaciones, baja, paro...) van a pasar las vacaciones a la Ribera Maya, se van a cenar cada dos por tres, tienen horarios de 8 horas (como mucho) y se quedan en casa a la que les sube un poquitito la fiebre.
Seguramente tu amigo, el que ha triunfado con esos productos misteriosos , ha ido a reuniones a 38 de fiebre, se ha perdido funciones del colegio (si tiene críos), ha renunciado a vacaciones y horas de sueño por ese proyecto.
Al igual que quien trabaja con china, que se habrá levantado a las cuatro de la madrugada para hacer una llamada... y lo peor, mientras posiblemente algún amigo suyo le decía que era un "pringao" o un "pardillo", porque él haciendo mucho menos cobraba lo mismo, o más!

Cuesta ser emprendedor, y más aún cuando muchas personas, en lugar de aplaudir tu iniciativa te van echando piedras... Eso lo sabemos todos los emprendedores...

Aunque el que es emprendedor LO ES, y afortunadamente creemos en nuestros proyectos y salimos adelante!

POR LOS EMPRENDEDORES!!!!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LaMarSalada este mensaje:
Gota (08-10-2011), sargazos (08-10-2011)
Antiguo 04-10-2011, 14:16
Corsario

Me sumo a los Aplausos de LaMarSalada a los emprendedores.

Y comparto casi todas sus exposiciones al 100 %

Y digo casi, por que en una reunión de empresarios , en la ciudad donde vivo, me presentaron como el primer empresario de "ciencia ficción".

Solo por que vendo tejidos a China. Pocos pero los vendo. Ja ja ja.

-------------------------------------------------------------

Jóvenes que han estudiado pagando los padres y los habitantes de todo el País en buenos Colegios y buenas Universidades con la pretensión de hacer de funcionario del Estado :

¿ quien pensáis que pagará vuestro sueldo ?

Solo gente que genera dinero. Directivos de Caixa Galicia que se aseguraron una jubilación de 20.000.000 de euros, escuchado en las noticias de R.N.E. esta mañana, no les pasará nada.

Un emprendedor que pone su piso para poder tener un descuento de letras como devuelva el primer recibo del préstamo se queda sin piso.

Vale. Pues seamos todos funcionarios. A ver como hacemos funcionar el País sin nadie que produzca.

Países como Grecia resulta que de 7.000.000 de habitantes que tienen, en 1 semana , pueden prescindir de 30.000 funcionarios
Italia de 400 empresas públicas, de la noche a la mañana pueden prescindir de más del 75 %.

Y por que estaban creadas si no hacían falta ???????????

Al final resulta que de una u otra forma estos Gobiernos estan creando delincuentes fiscales.

¿ Yo voy a pagar el IVA para que lo robe el vecino y encima presuma de todo lo que tiene y yo no puedo tener ?

A quien acierte la respuesta a esta pregunta, tendrá premio seguro.

Saludos y tragos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro