![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Há 365 formas de fazer o bacalhau...de alguma deve gostar!
O bacalhau (salgado e seco ao Sol) era utilizado pelos antigos navegantes por causa de se conservar... por isso tiveram de arranjar muitas receitas diferentes para terem menus variados! A ponte internacional entre Tomiño e Cerveira ditou, em certa medida, o fim do transbordador de Caminha!
|
||||
|
||||
|
¿Y le gusta el arroz caldoso de mariscos? .Porque los portugueses lo bordan.
Si no, tambien tienen otras cosas que seguro que le gustan y lo peor que puede pasar es que tengamos que volver a La Guardia a comernos unas langostas que primero te las presentan vivas y luego tu te encargas de darle la extremaunción en el plato ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os dejo aquí este video de ANABAM (Asociación que pretende la defensa del Baixo Miño)
Es un bonito video, pero se han olvidado de las imágenes del estuario, uno de los paisaje maravillosos de Galicia, único, para vivirlo... y si tienes suerte... para navegarlo. Y si se tiene ocasión.. con La Luna, cualquier noche desde la cima del Tecla, reflejándose en sus aguas ... Margem, espero que el puente de Goián no sea el verdugo del Ferry. Hay cosas que debieran permanecer siempre, esta es una de ellas. Quizás un barco distinto, por ejemplo un AERODESLIZADOR (HOVERCRAFT) fuese la solución. No habríua que dragar el río, y tendría una autonomía de trayecto inmejorable. Incluso las actuales plataformas de embarque habría que modificarlas muy poco para dar ese servicio. Por otra parte, añadir que en este foro hay cofrades del Baixo Miño y de A Guarda, de gran solera ... Se podría montar una buena kdd con travesía en Ferry incluida, inivto a expertos como Jesús y Rafa a la sugerencia.. mmmm. Aquí un aerodeslizador de los que en Gran Bretaña usan para travesías a las islas del canal...
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 16-09-2011 a las 17:24. Razón: Corección tipográfica |
|
|
|
Margemdoazul yo me quedaría un año entero para probar cada día una de las especialidades de bacalao.
Jesús si que le gusta ese arroz caldoso, pero a mi también ![]() Lo de las langostas me parece una muy buena idea y la verdad es que no me van a dar pena verlas antes vivas, lo siento ![]()
|
||||
|
||||
|
Santi, creo que por proximidad deberias ser tu el que organizase la KDD. Sabes que nosotros somos gente dispuesta a todo y si hay que ir se va.
No estaria mal el plan . Punto de concentración en Bayona para el desayuno-media mañana. Salida en coches hacia Goian (por la costa) para tomar el transbordador y comida en Camiña, Viana o donde se tercie. Regreso a la terminacion en ferry para disipar los vapores del "vinho verde" o del " ribera do douro". Me apunto. Pon fecha y hora.
|
||||
|
||||
|
Intentaré el contacto con los cofrades de La Guardia .... tritongolfo, laluna, etc...
Respecto al Ferry, desconozco si se suspende en estas fechas. Si permanece, hay que buscar el día y hora de la marea mas propicia. Seguimos en contacto. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|