![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Va vídeo así te darás mejor idea ok ..... es muy fácil . es diferente motor que el que tienes tu , pero el funcionamiento es igual en todos saludos
lo difícil es pegar el vídeo aquí jejej no va ... pero pincha en el enlace y lo veras http://youtu.be/BDxQKic4PBM y para que veas el trabajo que hay que hacer si te tienen que cambiar el cable http://youtu.be/BeFw2_jjAIA Editado por Cabezatrueno en 16-09-2011 a las 19:37. |
| 3 Cofrades agradecieron a Cabezatrueno este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bufff! Parece difícil! Pero, claro! El presupuesto para el cambio de cable es de 700 euros
La palanca va muuuy suave y ahora el motor de estribor gira a menos revoluciones que el de Br.cuya palanca es de mas duro accionamiento. Los motores van de coñá, suenan como música, por ello esta historia me resulta rara. Lo que sucede es que la marina es bastante reputada y también me extraña que se columpien así... Exactamente es SACAR COLA, CAMBIAR FUELLE DE CABLE DE CAMBIO, SACAR CAZOLETA, COLOCAR CABLE, AJUSTAR SENSORES DEL TRIM, MONTAR COLA Y AJUSTAR![]() Editado por AVERY en 16-09-2011 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente Cabezatrueno..... TU SI QUE SABES!!!!! (no como otros)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AVERY , si va suave , insiste en la regulación , el kit de reparación del cable de cambios esta sobre los 80 euros y viene todo el cable completo con el fuelle incluido . ellos te hicieron alguna revisión , a lo mejor se les ha quedado algo mal y van por ese camino y es cosa de ellos ,, pero el cable de cambios solo se sustituye cuando va duro y cuesta meter las marchas , el que se pare eso es ajustar nada mas , y no hace falta varar el barco , en el agua se hace perfectamente como lo has visto en el vídeo . en que puerto estas o marina ??? si te puedo ayudar no lo dudes , conozco a mucha gente por todo el litoral . saludos ![]() 21450 Shift cable assembly kit for Mercruiser, Alpha one and Alpha one Generation II. New style cable with large core wire fits newer Mercruisers that install from Aft end of bell housing OEM # 19543T2 $69.09 Editado por Cabezatrueno en 16-09-2011 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Cabezatrueno;1132135]AVERY , si va suave , insiste en la regulación , el kit de reparación del cable de cambios esta sobre los 80 euros y viene todo el cable completo con el fuelle incluido . ellos te hicieron alguna revisión , a lo mejor se les ha quedado algo mal y van por ese camino y es cosa de ellos ,, pero el cable de cambios solo se sustituye cuando va duro y cuesta meter las marchas , el que se pare eso es ajustar nada mas , y no hace falta varar el barco , en el agua se hace perfectamente como lo has visto en el vídeo . en que puerto estas o marina ??? si te puedo ayudar no lo dudes , conozco a mucha gente por todo el litoral . saludos
. MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD! Estoy en las Rías Baixas. Si, lo peor es la m/o. Pero, si antes iba bien, por que se afloja? La verdad es que no se si seré capaz de hacerlo yo solo, pero lo intentare, espero no estropear nada no sea que me cargue el cambio o algo así. Si te sirve para el diagnostico, si consigo encender y acelerar, va perfectamente, solo se apaga al ralentí y al hacer los típicos cambios avance/atrás. Si no lo soluciono, lo subo, pues para unos días me compensa esperar la revision ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
QUE arte picha, a esto le llamo yo hechar un cable de verdad,, ![]() ![]() ![]() buenisimo |
|
|
||||
|
||||
|
BUAHHHHHHHHH!! Nada! He seguido tus magnificas explicaciones, y sigue apagandose! Van a tener razón los de la Marina!!!
En todo caso las instrucciones han sido magnificas¡![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo has intentado , no es fácil si no estas acostumbrado o familiarizado con el tema , he estado averiguando y Mercruiser no tiene muchos puntos de servicio oficial por ahí
.. insiste que lo regulen en el agua antes de sacar el barco ,,, y controla tu lo que hacen ok saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
AVERY (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas roditas
.A ver si Cabezatrueno me puede echar una mano ya que veo que esta puesto en el tema. Tengo un Mercruiser 3.0 L que tiene el mismo sistema de cambio que Avery, por cierto suelo ir a Portonovo y hay un servicio de mecánica que yo he usado, económico y saben mucho, si lo deseas te puedo mandar dirección. Mi problema es que no tiene fuerza la pieza del cable para mover la horquilla y bajar de revoluciones para que la marcha entre suave, lo he regulado como viene en el manual y nada entran a capón con el consiguiente miedo de romper algo, no se si debo cambiar el cable por que va suave. Vivo en Madrid con lo cual de marinas pocas y carisisisimas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|