![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola LORDRAKE, como pides opinión, te doy la mia:
A mi me parece algo complicadísimo y un fastidio , pues cada vez que si avante que si atrás, bajar a enganchar, luego desenganchar, etc. Algo que tarde o temprano acabaría siendo un agobio o rompiendo el tema por olvido, amén de un posible problema en caso de tener que poner motor precipitadamente por algun motivo.Yo en tu caso, antes montaría un sistema como el que apunta martiniut, a base de acoplar un sencillo freno de bicicleta, pero que pudiese frenar y desfrenar desde bañera. Pero antes que eso aún, investigarìa por ahí qué es lo que hacen los trasmundistas y posibles soluciones aconsejadas por los fabricantes o distribuidores de reductoras. Bajo mi punto de vista, un tema así, o no es problema, o la solución ya está inventada.
|
|
||||
|
||||
|
Como sabeis las transmisiones hidraulicas como la del Yanmar se activan con una bomba hidarulica que actua cuando el motor esta arrancado, lo de dar avante es para engranar la reductora al estar girando la hélice en el sentido avante al navegar a vela....
En mi caso la accesibilidad del motor es muy buena y el manipular lo comentado no tiene mucha dificultad...Si pongo un cabo finito como cabo de seria un fusible en caso de arranque de emergencia. Seria muy interesante conocer como frenan y bloquean el eje otras personas, ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Martiniut,
Gracias el proximo video de guitarra ira dedidaco a ti estoy demasiado exigente y no me gusta nada de lo que grabo, pero en ello estoy, ademas estos meses ha tocado trabajar algo, que tambien hay que comer ![]() Lordrake Lleva cuidado con meter las manos por esos sitios, yo lo he hecho de modo que no toco nada, si no pones un tope de alguna manera, la fuerza que hace la helice con el barco tan solo a 3 nudos es bestial, no te digo 7 u 8 ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esos discos de arriba son hidráulico creo , pero los hay de disco con cable ,y más barato , y seguramente más facil de acionar y frenar la maneta que no tiene que ser de feno
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atnem puso: Bajo mi punto de vista, un tema así, o no es problema, o la solución ya está inventada. Lo de que no es un problema no estoy muy de acuerdo porque segun que prensaestopas tengas puedes tener problemas. Pero para mi que no tengo generador de helice, el ruido a veces se hace un poco molesto. Aunque tambien decirte que ese ruido es un indicador de la velocidad a la que vas y a veces estando durmiendo escuchaba la variacion de ese ruido y salia a ver que pasaba. En lo que si estoy de acuerdo es en que la solucion quiza ya esta inventada. Simplemente no damos con ella. A ver si investigo algo en inglish. Lodrake, no entiendo mucho lo de dar avante y poner el gancho, pero a simple vista lo veo complicadillo de hacer. Lo de cortocircuitar el alternador, mucho ojo, a ver si lo vuelas por exeso de corriente. Estoy con Simbad que la fuerza que hace el eje es bestial. Bueno, si sacas algo en limpio ya pasaras info. Por cierto tienes un blog o una pagina web donde seguir tu viaje? Un saludo y buenos vientos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LORDRAKE (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, en estos dos meses que me quedan tengo que realizar un monton de cosas todavia, entre otras terminar de preparar el blog.
Lanzo una pregunta que me viene a la caeza: Navegando a vela pongamos a 5´la hélice va girando con el eje a unas determinadas revoluciones, en nuestro caso unas 200 y pico vueltas medidas en el acoplamiento... Que os parece el usar la polea grande como plato de frenado? tendria un par de frenado muy bueno 25cm. Una vez para da creeis que haria mucha fuerza la helice como para ser peligroso menejar la polea y quitar o poner la correa? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema es, con que metodo frenas la polea que tienes? Por eso yo te decia lo del freno de disco, que son muy efectivos. Realmente el diametro de la polea es bueno, pero igual asi creo que haria mucha fuerza para poder frenarlo. Puse una chapuza de dibujo a ver como lo ves. Ya diras algo. Un saludo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LORDRAKE (19-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|