![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ningun experto en cojines
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bricol:
Yo tengo algo de experiencia tanto por mi trabajo como por haber realizado algunas tapicerias de barcos, incluida la mia. No es mi especialidad pero puedo realizar estos trabajos con tiempo. Es importante que la espuma sea de una densidad adecuada y que no te coloquen la de color "azul", son las peores en calidad y duración. Al tapizarla debes tener en cuenta poner cremalleras en todos los cojines. y para acabar o realizas tu el trabajo, o bien un conocido tuyo. Ni se te ocurra acercarte a las tiendas náuticas..hacen correr los billetes de 100 euros a montones. Ten cuidado tambien la tela que vas a escoger y los materiales que usen, hilos cremalleras, etc.. Un abrazo Te envio unas fotos de mi dinett a ver si te gustan, seguro que si supieses el precio aun te gustaria más. ![]() ![]() ![]() Un abrazo joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
teteluis (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, seguro
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Joan, entiendo que el material que se utiliza en casa tambien sirve, con cremalleras de plastico por si las moscas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Joan por los consejos.
Os cuento mi experiencia. Yo he desmontado y lavado todo antes del verano. Parece una tontería pero me pase buenas horas desmontando y luego montando. La espuma es de alta densidad, pero normal. Sin embargo, la tapicería es un tejido repelente al agua, lo cual esta muy bien para bañadores mojados, salpicaduras y demás, pero me ha supuesto un problema a la hora del lavado, ya que si es repelente al agua no se lava bien. Es de esos que se queda el agua en gotas resbalando por encima y no humedece el tejido. En casa imposible lavarlo, lo metía en la lavadora y salía seco. Entiendo que por ser el tejido repelente al agua y bien hecho, (con buenas cremalleras además) la espuma esta en perfecto estado, sin una sola mancha de humedad. Al final lo llevé todo a una buena lavandería por 60 euros unas 12 piezas grandes. Creo que repetiré una vez al año. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
bricol (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Ivito a una ronda.La espuma comprala con una densidad mayor que la de una espuma para casa, una 50 o 60 kg, como la de los asientos de las motos, en menos espesor tendras mayor comodidad y durara con firmeza mas tiempo, no resulta mucho mas cara que la normal de 30kg. En la tela pues es muy dificcil dar opiniones dado que en colores ya se sabe, y dependiendo del presupuesto pues tambien la calidad del material,antimanchas, antihumedad y muchos etc mas que van a variar mucho en el resultado final.Cremalleras de plastico sin duda, y anchas, según la ubicacion y el tamaño del cojin tambien esta el velcro como buen resultado.Todo esto es facil de decir pero hay que ver tipo de barco, tripulacion habitual ( si suelen visitarte niños o patosos ), color de los mamparos, hasta la edad de los propietarios influye a la hora de elegir una tapeceria, asi que yo poco mas puedo decir, aqui en Coruña incluso te podria recomendar un tapicero cojonudo y muy apañado de precio, pero en esa zona tuya no conozco a nadie. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la sirena | ||
bricol (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Exacto. Es práctivo tener el cojin con funda, ver mi primera foto. Te evita males mayores. El tejido: Una loneta es suficiente si vas tener cuidado y eres respetuoso. Abstenerse "los otros" ![]() saludos joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
bricol (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tejido teflonado,repele agua y manchas Cremalleras de plástico.En tiendas de buceo venden una especie de cera para cremalleras (en sicks) que va bien para que vayan aun mas suaves Mucho ojo con las espumas .Tuve que cambiar al año las de mi camarote ,eran demasiado duras y se hicieron insufribles ![]() ![]()
bricol (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la densidad de la espuma dependera del grosor del cojin, es decir, si el cojin es de poco grosor 5 cm. la densidad sera alta para no tocar con las posaderas en la madera, si es de 10 cm. no tan alta, ya que puede permitir un grado de comodidad mas elevado. Estoy en lo cierto
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tipo de materiales y calidades.( lonetas, plastificados, etc) ¿Las cremalleras ocultas o visibles?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|