Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Tampoco Reverte vivió el dos de mayo, y hace un desgarrador relato en "Un día de cólera". Y Asimov, nunca subió a una nave espacial, es más tenia miedo a volar. Creo que esto no es óbice para escribir bien, o que te guste lo que escribe. Con permiso de mi insigne paisano, D. Arturo.
Si quieres echar un buen rato, si demasiadas pretensiones, te recomiendo Clive Cussler, escriben novelas de "consumo" y todas están relacionadas con el mar. Son como las novelitas del oeste de Marcial Lafuente Estefania, se leían y se olvidaban, pero te entretenían.
Después hay alguna cosita, también para evadirse, sin calentarse mucho la cabeza.
El quinto día, de Franh Schätzing
Atolón, de Carlos Thomas
El galeón de Manila, de Manuel Lozano Leyva.
La trilogía de Martín ojo de plata, de Matilde Asensi.
Vázquez Figueroa, ha editado muchas novelas náuticas.
Alexander Kent y sus aventuras del guardiamarina Bolitho, en la línea de Aubrey y Maturin.
Estilos diferente para satisfacer cualquier gusto, pero con la mar, como denominador común.

|
De Vázquez Figueroa, hay varios y muy buenos. No son puramente navegación, son relatos de aventura y alguno autobiográfico. De su larga lista, a mí me gusta mucho "
Bajo Siete Mares" (Plaza & Jané 1986).
Por cierto, hace bastantes años leí un relato que encontré en una biblioteca; me gustó mucho, pero no recuerdo ni título ni autor. Podeis ayudarme? La historia era sobre un cirujano de avanzada edad, a quien detectan un cáncer y el hombre decide dejar toda la monotonía y aprovechar el tiempo que le queda de vida en dar la vuelta al mundo con su velero. Son pocos datos, pero si a alguien le suena este libro, le estaré muy agradecido.
