![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. Tengo una batería de coche sin usar. Me valdrá para mi velero?
Gracias Muchas
|
||||
|
||||
|
Si te cabe, si está en buen estado, si no derrama o evapora ácido (realmente agua pero pica igual), si, por que no te va a valer.....muchos las llevamos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola , pues si está en buen estado si , pero , según como tengas la instalación , solo una batería de arranque ?
Es para sustituir una o más de servicio ? deberían ser igual si están unidas Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre las llevo y no he tenido nunca problemas. Las compro teniendo en cuenta la posición de los bornes para facilidad del montaje en el barco.
Además se encuentran bien de precio. Este año en Barcelona he comprado dos de 75 amp. por 124 € las dos. Buenas navegadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso una batería de coche para mí semirrígida.
|
|
|
||||
|
||||
![]() no hay baterias de coche o de barco ![]() hay baterias de arranque o de cervicio ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente las baterias son de dos tipos :
Batería automotriz , aquella que provee grandes cantidades de corriente en un período corto de tiempo. esta cantidad de corriente se usa para arrancar el motor, de barco, coche o tractor ( de sembrado , eh.. ).Batería de ciclo profundo esta diseñada para proveer una cantidad constante de corriente durante un período de tiempo largo. Se pueden descargar más profundamente de manera consecutiva, luego son ideales para su uso en carretillas de almacen,coches de golf y aeropuertos y en barcos como "bateria de servicios", para frigorifico,Electronica del barco, tipo Gps,pilotos automaticos,luces navegacion etc El uso cambiado de las baterias, las automotrices como "servicio" y las de ciclo profundo como arranque de motor o molinetes electricos, solo nos provocará a la larga, una menor duración de estas baterias, pero como la duración de una bateria no es ciencia fija, intervienes mil detalles , pues tampoco sabremos si ha sido por el mal uso o las meigas ![]() Saludos y ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a nahititi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tres últimas lineas cierto , dos baterias que aún siguen ahi, de acido , con 6 años , bueno , el año pasado con 5 años , se quedaron secas la dos de servicio , llevarían sin agua meses , cuando digo sin agua es que les eché a las dos 4 litros de agua , todo funcionaba bien , bueno , más de uno diría que a la basura , pues ahí siguen funcionando. A ver si son eternas ![]()
|
||||
|
||||
|
Seria de arranque.
|
||||
|
||||
|
El eterno hilo de las baterías.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pozi,
Cada vez que un cofrade va a una Náutica y le piden 467 € por una batería abre un hilo como este....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos y van perfectas. Cada año al inicio de verano le reviso el electrolito y le renuevo la grasa de los bornes y listo. Eso sí, mételas cada una en una caja de esas plásticas de protección para prevenir posibles derrames y/o corrosión.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las he usado para arranque en un llaut durante años sin problemas. En la lancha llevo una de coche y todo va perfecto, eso si, la uso solo arranque, no llevo nevera ni accesorios electricos. me costo 45 lereles
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Batería Exide Maxxima 900 DC 467,90 € ![]() ![]() ![]() ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 18-09-2011 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos con el tema de las baterias, ¿que pasa si se tiene conectado permanentemente el famoso cargador del lild a una bateria de coche¿ (no va en el barco que por el momento ni se puede pensar en tener uno).
frescas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo veo en todas la baterias , pero no se en base que gasto o tiempo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un tubo de vaselina que ni me acuerdo donde la compré, pero en los talleres mecánicos te echan grasa, lo que desconozco es si tiene alguna especificación para bornes eléctricos.
Lo importante es que estén protegidos de la humedad y que se la apliques una vez hayas limpiado y apretado los conectores a los bornes de la batería, simplemente es una protección exterior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-09-2011 a las 21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Se pone vaselina de la misma que venden en las farmacias, para que el plomo de los bornes se mantenga hidratado, pero ojo, no se pone antes, se pone despues como bien han apuntado, ya que la vaselina es aislante.
La grasa es un remedio rápido para no comprar vaselina y que no le digan al mecánico que se está ablandando ![]() Como producto técnico, hay un spray especial para los bornes que es una pintura "pelante", es decir que no es perenne, suele ser azul o roja. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no es por ecología,..... es que van debajo de la cama del camarote del armador....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Brindo por la Taberna y los cofrades/as. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|