![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
¡*oño Moro!, ignoraba que conocieses a mi almiranta... ![]() ![]() ![]() Ayer tuve el pacer de ver el Saga de Don Armano, y sabiendo como trabaja, no te quepa duda de que en un año estará como salido del astillero. Peeeeeeeeeero, su almiranta ama el mar, el sol y el salitre, así que no guardes esperanzas de que puedas pillar este Saga a corto o medio plazo, tienen barco y afición para rato. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Moro Juan:
Como dice Choquero, el Saga parece que se va a quedar un tiempo en la familia...pero estoy en camino de encontarte uno, localizé un saga 27 en el Puerto de Santa María, a ver si esta semana tengo tiempo y me llego para ver si puedo contactar con el dueño. Respecto al techo de lona, creo que le voy a hacer uno de tablero marino, pero que se abra en corredera hacia atrás, y de paso cuando se abra me sirva como alero/techo para la bañera. Necesito hacerlo corredizo por dos motivos, uno: el calor, es impresindible abrir el techo en verano para que circule el aire. Y el segundo motivo porque es supercómodo sacar la cabeza por el techo para amarrar con tranquilidad o en caso de poca visibilidad desde adentro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como decían en la rama materna de mis familia...eso es una "crus".![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no podía ser menos en un barco de esta categoría, paso a enseñaros el bichero que lleva Don Armano a bordo para coger la boya de fondeo.
Made in corralito argentino. ![]() Estamos buscando financiación para patentarlo y fabricarlo en serie. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Don Armano (06-10-2011) | ||
|
|
|
Lo subo por si aparece algún financista.
El invento parece tener más de una finalidad. Le agregas un rodillo y te pintas o enfibras todo el barco... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Don Armano (06-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Paso a contaros el POR QUE de ese bichero tan particular...Cuando estaba por botar el "Apocalipsis" Carpanta me regaló un bichero de esos que ya no se fabrican, una pieza casi histórica parecidas a los que aun usan los buques escuelas de la marina. Un bichero con un palo de madera noble, de unas dimensiones exageradamente fuertes de unos 2,5 metros de largo y un diámetro de unos 4 cm , con una muesca longitudinal en la madera para trincarlo en su soporte en cubierta o vertical en el mastil...una puntera maciza de bronce con punta y gancho ideales para cazar a moby dick, en fin una preciocidad. Bastó una sola noche que lo dejara en el suelo de la bañera (no se veía desde afuera o desde otro barco) para que lo robaran.
A la primera noche que me olvidé de guardarlo en cabina me lo chorizearon... Fué tal el cabreo que me cogí que desde entonces uso el que se ve en la foto...seguro que a ese no me lo roban ![]()
|
|
|
Cita:
Y dos velas negras para que le pase, por chorizo. No brindo. (Peaso mardisión gitana)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|