![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo digo el mar...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente la tradición decía: "Se dice la mar porque tiene nombre de mujer, se comporta como la mejor de las amantes o la peor de las pu*as". Un mundo machista que poco a poco va cambiando, ahora ya no tiene tanto sentido porque las mujeres también forman parte de este mundillo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mar....
La mar.... Ya lo decía el poeta! Mientras se vaya sobre o bajo el/ella, todo va bien :-)
|
|
|
Cita:
Cuando pensamos en comprar un velero disfrutamos tanto mirando folletos, como cuando lo tuvimos. Nos hacíamos unas navegadas mentales... Como no teníamos dinero, pensamos al principio en un velero de unos 6 metros. Durante tres años que duró el sueño fue aumentando la eslora paulatinamente. De pronto cambió la situación económica y nos compramos un Dufour 31. Fue la leche. Enhorabuena por la decisión y disfruta con la búsqueda. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigo con la búsqueda, o mejor dicho, ya he empezado un poco más en serio...
Sin prisa pero sin pausa... He pedido más info de cositas que veo, voy mirando y leyendo el foro, que hay mucha sabiduría y experiencia por aquí acumulada :-) SI de algo estoy convencida es que, como tantas cosas, llegará un momento en que diga "este es mi barco", y este es el momento... Pero hay que faciitar que llegue, asi que si alguien tiene alguna idea de un velerito ´sencillo de manejar y no muy grande, para irme amarinando... todo será bienvenido (trapera, soy trapera... eso sí lo se :-))
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu título y por tu afición al mar o a "la mar" como te dicen por algún post. Yo te puedo hablar de mi experiencia por si te sirve. Soñaba con un barco desde siempre... saqué mi titulo en los madriles antes de haber pisado una cubierta. Imagina el panorama.Devoraba revistas, veía precios, me desanimaba pensando en que nunca llegaría a encontrar lo que buscaba. Tiraba las revistas en bloque, y despues de unos meses otra vez vuelta a empezar.
Una tarde, vi un anuncio de un cata que me gustó. Llamé por teléfono, fijamos fechas, llame a un nautico de la zona de veraneo para saber si podía tenerlo alli, y lo compré. Fué la decisión mas rápida y mas inteligente de mi vida. Lo disfruté mucho y luego por circunstancias diversas tuve que colgarlo en un garage... y volvió a repetirse la historia un par de años después: Un anuncio, un email, una contestación inmediata de la vendedora, y un barco precioso de 35 pies para seguir navegando. Moraleja: Sin prisa, pero sin pausa. Compra lo que puedas teniendo en cuenta tus disponibilidades económicas. Disfrútalo y llegará el momento en que te darás cuenta que necesitas otra cosa. Pues a ello. No te agobies pensando que quieres un superyate de 50 pies y no puedes comprarlo. Plantéate que necesitas para un año vista. Tienes una ventaja; la cercanía al mar. Un inconveniente; tu pareja. ¡Intenta engancharla a tu afición aunque tengas que drogarla antes de subir al barco! ![]() Sin pareja tambien se disfruta en el mar, pero siempre tendrás mas limitaciones.¿Limitaciones por la eslora para navegar en solitario? No, ninguna. Las limitaciones son las del bolsillo mas bien. Suerte, y a navegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola, y felicidades!
Yo te recomendaría que, para empezar, navegues mucho, siempre que te salga ocasión: en barcos de amigos, de charter, ¡lo que sea! Y que vayas probando cosas distintas: motor, vela ligera, crucero, catamaranes, ... e incluso si te sale la opción de irte a pescar mar adentro, no la descartes. Así, poco a poco irás viendo cual es el estilo de navegación que más te gusta... y qué tipo de barco necesitas para ello. En mi caso (supongo que es bastante habitual) empecé con la vela ligera (que iba alternando como tripulante ocasional en crucero y regatas). Cuando me lo pude permitir, durante varios años tuve un pequeño catamarán. Hasta que decidí que estaba harto de deslomarme subiéndolo y bajándolo por la playa, y me compré un veterano (que no viejo) crucerito de 6 metros (que fue mío durante 10 años). Hace unos meses tuve la oportunidad de subir de eslora, cosa que me apetecía para poder realizar navegaciones más largas, así que ahora tengo un barco de 8 metros. Pues eso, ¡a navegar y a disfrutarlo! Y cuando tengas claro el tipo de barco que quieres, a hacer cuentas, ahorrar mucho y buscarlo por todas partes... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|