![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() te entra un mosqueo cuando lo lias todo que te entran ganas de tirarlo todo a la mi...a ![]() super aclarado todo,la verdad es que esto de las normas lo unico que hacen es hacer la puñeta. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() UN ![]()
|
||||
|
||||
|
Rapala...2 ancoretas de tres anzuelos, la norma dice que tres anzuelos es el tpe y que una potera son tres anzuelos...sin embargo dice que contara el señuelo artificial en la caña como un unico aparejo...vamos a seguir mucho rato con todo esto???...advierto que hay como para divertirse...por ejemplo la corona para los calamares...como los calamares estan prohibidos...pero si no cuantos anzuelos son una corona???...
No quiero contar las ancoretas de los que pescan mujoles con pan bollado... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Que den ejemplo los profesionales cumpliendo la normativa que estos si se la pasan por el fo..o
( velocidad entrando a puerto , distancia de calado con respecto a tierra ) y nadie los vigila,etc.Y a nosotros si llevamos un anzuelo más "ZAS" multazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() ![]() Adjunto enlace de la licencia en Baleares. http://www.caib.es/govern/sac/visor_...ng=ca&coduo=12 Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
corregirme si me equivoco (sumeke y sachi),vosotros que sois de aquí por con las normas de cada comunidad es un lio,, yo tengo licencia individual para barco, mi parienta tambien,...licencia para el barco ,...y una verde del tamaño de un folio, para especies protegidas, que se tiene que consultar todos los años para ver,las de esa temporada,...este año el pez espada no se pude pescar, hace dos años si,..y creo que no ponia nada de los anzuelos de las cañas creo que dos por persona,la licencia individual,y la de barco no sé,..
sachi tu saves que conozco a la persona mas informada de la región de murcia y colindantes,es más este año vino a decirme lo del pez espada,...pero figurate el cachondeo si se lo pregunto a él,,,por eso os lo pregunto, un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 19-09-2011 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos
![]() En sanluca de barrameda (cadiz) no echan tanta cuenta en lo de las norma una embarcacion, un tripulante, 6 cañas soportada en un palo en popa, cada caña con dos anzuelo con muergo para la dorada y sargo, resutado la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sachi ,por mi parte el tema esta cerrado ya que lo tengo super claro y lo he tenido desde el principio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como veras estaba en minusculilla...lo decia un poco en broma, ya que, dependiendo de las Comunidades Autonomas en igualdad de normas la benemerita aplica los usos y costumbres del lugar...
Asi p. ej. pescar calamares en Murcia es normal de noche desde el barco y solo te levantan en peso si utilizas luces, aunque formalmente esta prohibido pescarlos...en el Pais Vasco pescan Txipis y los venden los deportivos...esta prohibido...pero se hace y muchisimo... Nop he visto TODAVIA que pasen en mi zona a un barco a comprobar los anzuelos de un aparejo, si he visto sancionar por pescar pulpos, por llevar una maquinilla instalada a bordo (arte profesional) o por embarcar palangres. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
peregrino5 (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí Sachi :
a mi me han hecho levantar el "peu" y comprobar cuántos y de que tamaño llevaba los anzuelos , aparte de la típica inspección de la barca por si llevo toda la documentación , si había aparejos ilegales , y captura de peces. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|