La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2011, 21:38
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches , para todos , despues de un día "tranquilo" a 25 nudos de media , y casi decididos quienes vamos por el N y quienes por el S , salvo cambios de última hora , Migando viro al Sur y luego al N , no se si lo tenia programado o que cambio de idea .

No voy a subir tanto , esta noche programaré una bordada para hacer mas o menos rumbo directo, cruzando los dedos para que me salga bien.

Galaico efectivamente creo que también forzado por la ruta del S que traía , se ha ido al canal , suerte.

Los dados están echados y rodando , and the winner is ..........

Buena guardia.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 22:18
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas noches......
Unas para celebrar que voy 4º!!!!! por la cola ja ja ja.
asi son las cosas, arriesgando pasa lo que pasa.....
BUeno, efectivamente creo que voy por el canal, tengo calmas por alli pero ya, peor... no se puede.... he puesto desde la mañana el vbvmg hacia la meta y a tirar millas en plan crucero y consumiendo todo el alcohol......
La unica alegria en plan virtual ha sido quedar ayer por la noche de 6º en la corta de los viernes.... algo es algo....
Gracias por todas esas rondas y animos a uno de la retaguardia je je je.
Venga, animo esos de la cabeza y no os despisteis para nada, mucha suerte y mejores vientos.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 22:42
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Buenas noches!

Se produjo el encuentro de nuevo con los adversarios de antes de cabo Farvel y a pesar de las rutas tan diferentes, volvemos a estar igual, milla arriba, milla abajo.
Siempre creí que pagarían el haber hecho tan baja velocidad, pero la ortodrómica les dio la ventaja. Los que dimos el rodeo hicimos más velocidad pero también 110 millas más.
Seguiremos disputando milla a milla hasta Ostende, pero es difícil coger en un error a estas fieras que van delante.

Chiguire, desde donde tú estás ahora, opino que llegas antes por el Solent. Pero es una opinión viendo las predicciones que hay en este momento. Mañana pueden ser otras.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 22:51
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Buenas noches!

Se produjo el encuentro de nuevo con los adversarios de antes de cabo Farvel y a pesar de las rutas tan diferentes, volvemos a estar igual, milla arriba, milla abajo.
Siempre creí que pagarían el haber hecho tan baja velocidad, pero la ortodrómica les dio la ventaja. Los que dimos el rodeo hicimos más velocidad pero también 110 millas más.
Seguiremos disputando milla a milla hasta Ostende, pero es difícil coger en un error a estas fieras que van delante.

Chiguire, desde donde tú estás ahora, opino que llegas antes por el Solent. Pero es una opinión viendo las predicciones que hay en este momento. Mañana pueden ser otras.

Suerte
Crees que debo virar al sur???... no tengo ni idea
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 21:36
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes

Se acabo , con lo entretenido que estaba , me da la misma rabia que cuando se acaba un buen libro (Galaico ,Chicson, Chiguire, animo que no os queda nada .........el resto , esta noche quedan en el pantalan a dormir) .

para Borneira , en el top 10, como tiene que ser, es todo un lujo ver tu luz de alcance.

Lo que indicaba Chucky impresionante el nivel , después de 6500' que lleguemos con tan escaso margen , te hacen pensar en aquella virada que dejaste por exceso "por si acaso" , aquel Wp un poco mas alejado , etc... , es que 20 minutos después de 19 días no es nada o tal vez si, hay que reflexionar sobre el tema, tal vez se este "profesionalizando" .

Los que hemos llegado a descansar y decidir si se sale en la mini transat el domingo , vaya stresssss pasar de unos 60 pies a unos 19 pies, yo nunca he navegado en un Imoca pero un mini si y hay que ser muy muy joven para navegar en esos barcos...........................

Gracias a todos por compartir este espacio , esos ánimos , esos licores y orujos....., espero cruzar mi estela con las vuestras, hasta la próxima.

Dejo un enlace para que bajéis el fichero para Google Earth para que veáis las rutas seguidas......., en ese enlace podéis bajar también otras regatas de VLM.

http://www.pascarjoluax.mahe-bzh.fr/download.php?chemin=TV/1011/donnees/&filename=Boréale_02.KML&stockageDonnees=http://www.mahe-bzh.fr/voiles/TV/1011/donnees
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura.JPG (32.7 KB, 2 vistas)

Editado por Urania en 21-09-2011 a las 21:54.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 21:57
Pirata

Lo siento me habia quedado sin limas
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 22:20
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno, pues se acabó.. , esta noche a dormir a pierna suelta sin preocupaciones.

Enhorabuena Balea por ese merecido 8º puesto a escasos 10 minutos del primero , igualmente a Urania por esos poco mas de 20 minutos a la cabeza Impresionante la carrera de ambos.

Yo por mi parte muy satisfecho. Ese puesto 70 es 20 puestos mejor que el logrado en la Boreal 1 y encima no ha habido ni dos horas con el primero....

Evaluando llego a la conclusión de que no han sido muy provechosas esas dos paradas de aprovisionamiento que he hecho y que encima me han fastidiado el presupuesto al tener que reponer dos quillas

Pues nada, yo no podré volver a competir hasta la Vlm Ocean Race del 5 de noviembre. Y eso si logro organizarme porque el mismo dia quiero partir en la regata, ver la salida de la Volvo Ocena Race en Alicante y estar en el Salón Naútico de Barcelona Alguien me dice como lograrlo? Me parece que va ser más difícil que sortear los vientos del Cabo de Hornos...

Para los que seguis en ruta, buenas guardias y mejores vientos. Para los que os quedais en el patalán, felices sueños. Y para todos que las regatas que sigan sean tan amenas como esta.

Hoy pago yo unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 23:20
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

Enhorabuena a los llegados... muy buena la regata Borneira... la verdad es que muy apretadita....
Hasta los rezagados como yo hemos pasado de tener 450 millas con la cabeza al pasa del wp2 a tener 250 en la mañana de hoy....
Bueno la verdad es que estoy deseando acabar este calvario y empezar la del domingo.... a ver si sale mejor la loteria ja ja ja.
Lo dicho, tengo llegada prevista a eso de la primera hora de la tarde de mañana,, esperadme que llego con mucha sed ja ja ja.
Saludos a todos y buenas guardias a los que seguimos en la mar virtual....
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 23:11
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Buenas noches!
Si tu te quejas de las fieras que van delante, que te voy a decir yo, 50 millas más atrás

Y sin orujo de osa
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 23:16
Pirata

A la final cara o cruz... y ya ven el resultado
Chucky el ron tendra que esperar hasta la linea de meta.
Saca la cerveza y metela al agua por el espejo de popa que seguro en 10 minutos las tendras como el culo de una foca
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 23:47
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje
A la final cara o cruz... y ya ven el resultado
Chucky el ron tendra que esperar hasta la linea de meta.
Saca la cerveza y metela al agua por el espejo de popa que seguro en 10 minutos las tendras como el culo de una foca
No me recuerdes a Yoko, que ya me la quité de encima

Y veo que Charro ha virado al N de nuevo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 00:46
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches y unas rondas para todos
Por lo que veo la mayoría hemos optado por las Orcadas... A ver si nos sale bien.

Esta tarde me fui un rato y lo deje en VMG y de ahi ese cambio al sur no programado Mi intención era llegar un poco menos de los 60ºN pero el que está dentro del Routeur obró por su cuenta....

Así pues... vuelvo al norte tras perder 20 millas de la cabeza y después... pues ahora no lo tengo claro si tomar la ruta directa a unos 90º o lanzarme a subir de los 60º y luego virar para tomar un rumbo SE hasta las Orcadas....

Iremos viendo, porque tampoco me gusta mucho la prespectiva de vientos de proa que veo llegando a las islas.... Y todo ello en una semana en la que no se si podré ni mirar el . bufff

En fin, feliz noche y a ver si Balea remata esa maravilla de regata que está haciendo.

Buena guardia y no os paséis de ron que acabáis en Holanda...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro