![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas de nuevo dorado. espero que cuando apruebes, me invites a una cerveza, y no virtual
![]() Como ha dicho otro compañore, no tengo la carta de navegacion. Asi que pocas comprobaciones podré hacer. A ver si te basta con la explicación. La primera parte parece que has hecho el planteamiento bien. Vamos a llamarlo posicion 1. La segunda parte: calcular el Rs. En otro post ya te explicamos como se hacia. Teniendo en la cabeza la carta del estrecho, y por los datos que das, creo que el viento te entra por Estribor (compruebalo please). Si te entra por estribor, abates a Br. Asi que el Rs= 284. Ahora viene el rumbo efectivo. Primero lo que tienes que hacer, es como si no hubiese corriente. Es decir, de la posición inicial, trazas el Rs. Traza una línea larga. Sobre esta línea larga calcula la distancia que vas a recorrer (distancia=velocidad*tiempo d=v*t d= 12*1= 12 millas) y marcala. Es decir, sobre el rumbo, haz un corte de 12 millas. Entiendes este paso?? Lo vamos a llamar posicion 2 Siguiente paso, la corriente. Durante esta hora que has navegado, te ha afectado una corriente de direccion 154 e IHC 4 nudos. Recuerda, el viento de donde viene a donde va, y la corriente es al reves. ASi que en la posicion 2, trazas el rumbo de la corriente. Es decir, sobre la posicion, una linea con rumbo 154. Sobre el rumbo, marca 4 millas. Ya tienes dos catetos del triangulo. Esto sera posicion 3. Solo falta calcular la resultante de los dos vectores. Tienes que unir la posicion 3 con la 1. Y voila!! ya tienes el Rumbo efectivo. Midiendo el vector tendras la velocidad y tambien la posicion final. Te has perdido en algun lado, entiendes todo?? Pensaba que te estabas preparando el PER. Que me corrigan, pero creo que el tema de corrientes no entra en el PER. Al menos eso tenia entendido. Bueno dorado, como vivas por la zona de barcelona, espero esa cerveza fresquita fresquita. Editado por lupillas en 19-09-2011 a las 12:08. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|