![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hmmm, la próxima vez que voy al barco voy a probar ambas radios
(fija y de mano). Yo también llamé varias veces a "Chusqs", "Salaiño" y "Madeira II" pero nadie contestó! Menos mal que nadie pidió auxilio!!! ![]() ![]() La preparación de la regata si que la recibía 5/5! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.madeira era dificil que pudiera contestar,tenia mucho viento para dejar el barco con el piloto,yo tambien llame,estando con chusgs al costado,pero nadie respondia. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la vuelta a Baiona como un tiro, hora y cuarto desde Tofiño con un rizo y 60% génova. Viento de través, 15 a 20 n, y olas hasta Monteferro donde el mar estaba muy revuelto. Desde allí al puerto en popa redonda.
Un día muy bonito en el mar y en la paparota. ![]() Iván, siento no nos encontraras, para otra Tofiño es la torre verde que está en elextremo norte de Samil. Pelut, el cabo que sale por la popa de la perilla del palo es la driza, no tienes amantillo, lo que te ocurre es que la driza la usas como amantillo cuando no tienes la mayor puesta. Es una maniobra muy común. La otra driza que sale por proa del palo encima del arraigo del estay es una driza de spy. Por la foto con la vela izada me parece que la mayor no tiene patines, si es así debes relingar el gratil por la ranura de la popa del mastil, o ponerle patines. Espero haber sido de ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.La proxima nos vamos hasta bayona todos. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me apunto, que hace tiempo que no paseo el barquichuelo por la bahía ![]() Eso si, que no sea como el viernes: 0 nudos detrás de Monteferro y 25 con ola de tres metros antes de Carallóns ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, la ruta hacía Bayona me parece bién!
Con vientos de componente NW a W, mejor, así la vuelta se hace más llevadera con el asimétrico hahaha. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestra ayuda, es posible poner amantillo, ya que me guistaria no tener que hacer esta maniobra, ahora no tengo problemas ya que estoy aprendiendo y voy acompañado , pero pronta saldre a navegar solo y me parece este sistema un poco engorroso, gracias a todos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Compañero pelut,prueba con un cabo amarrado en el bakestay,donde tienes la bandera aproximadamete,con un grillete o mosqueton en el chicote,es lo mismo que el amantillo pero dejando la driza libre cuando estes parado,esta solucion la tenemos muchos en barcos pequeños. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pelut,
Gracias por las ![]() , en la instalación del amantillo, mejor te podrá asesorar otro, porque yo no llevo. En las fotos, hay una en la que se ve un cabo que baja a una polea justo a popa del pozo del ancla, y reenvío a bañera, ¿Qué es eso? ¿No te molesta al virar?. Bueno ya me contarás.Unas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|