La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2011, 12:28
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Curioso cuadro de consumos. Cuando la Rodman se desplaza consume más que mi 42 con ejes y 2 Yanmar 440, (Llama la atención el alto consumo a 9,7 Kn.) a 17 Kn el consumo es similar y solo mejora comparando en las velocidades más altas. Una pregunta, ¿Se puede navegar con un solo motor?
Gracias por la info

Odin
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 13:08
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Curioso cuadro de consumos. Cuando la Rodman se desplaza consume más que mi 42 con ejes y 2 Yanmar 440, (Llama la atención el alto consumo a 9,7 Kn.) a 17 Kn el consumo es similar y solo mejora comparando en las velocidades más altas. Una pregunta, ¿Se puede navegar con un solo motor?
Gracias por la info

Odin
esta tabla que me olvide de aclarar , esta echa en barco Formula 48 pies .
Estamos hablando de un 300 HP no podemos pedir potencia y tener el consumo de un mechero , las cifras estan dadas en galones y hora .. no se donde se ve el ALTO CONSUMO.- creo que dentro de poco con la que esta cayendo , me veo instalando velas a todos estos barcos ..

claro que puedes navegar con un solo motor , solo que el consumo se dispara mas del doble. no entiendo tu pregunta de navegar con un solo motor ....

si tienes un todo terreno cuanto te gasta a los 100 kilometros ???? y no sera de 300 hp
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 16:11
Corsario

Supongo Cabezatrueno que no eres pescador de curry y de ahí que no entiendas mi pregunta de poder navegar con un solo motor y poderte desplazar a menor velocidad. Personalmente y cuando voy de paseo y sin ninguna prisa lo hago al relentí con un solo motor. Con ello me ahorro horas de mantenimiento ya que suelo alternar los motores, consumiendo la mitad y navegando a 4,5 kn en lugar de los 5,5 habituales con los motores al mínimo.
Lo del consumo del IPS, si te fijas a 9,7 Kn el consumo es de 0,76 millas x galón o 0,37 Km/Lit, mientras que a 25,8 Kn es de 1,22 millas x galón o 0,6 Km/lt, o sea, sale más barato ir a 25 nudos que a 10!!! ¿Curioso no?
Saludos

Odin
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 16:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Supongo Cabezatrueno que no eres pescador de curry y de ahí que no entiendas mi pregunta de poder navegar con un solo motor y poderte desplazar a menor velocidad. Personalmente y cuando voy de paseo y sin ninguna prisa lo hago al relentí con un solo motor. Con ello me ahorro horas de mantenimiento ya que suelo alternar los motores, consumiendo la mitad y navegando a 4,5 kn en lugar de los 5,5 habituales con los motores al mínimo.
Lo del consumo del IPS, si te fijas a 9,7 Kn el consumo es de 0,76 millas x galón o 0,37 Km/Lit, mientras que a 25,8 Kn es de 1,22 millas x galón o 0,6 Km/lt, o sea, sale más barato ir a 25 nudos que a 10!!! ¿Curioso no?
Saludos

Odin
No es curioso, es lo habitual en un casco de planeo, a nueve o diez nudos se arrastra con el consiguiente rozamiento por desplazamiento, a veinticinco nudos, planea.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 16:57
Corsario

No, si ya, ya, incluido el mio, pero me parece exagerado el caso presente. Supongo que el casco de la prueba tiene una proa muy redonda.

Odin
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 18:17
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
No, si ya, ya, incluido el mio, pero me parece exagerado el caso presente. Supongo que el casco de la prueba tiene una proa muy redonda.

Odin
A lo mejor es para bolsillos sobrados , y no para países donde los combustibles son bienes de superlujo ,,,, por eso no entendí la pregunta , y no no soy de curri soy mas de correr jeej , se me da muy mal la pesca , se me da mejor la velocidad ..... y si queremos velocidades hay que consumir ,, y si quieres curri , en vez de navegar con un motor , pues un pequeño fueraborda de 2 caballos y eso no gasta nada y te olvidas de estar sufriendo del gasto ,,, o navegas o sufres , las dos cosas son muy malas .. saludos y sin intención de polémica alguna , cada cual sabe hasta donde llega .

la respuesta de Panxut es la que mas lógica tiene y el que inicio el post sabe en lo que se mete y porque se mete , por eso sigo insistiendo , lo mejor en estos casos la vela . eso no gasta nada .. saludos

y creo que de lo que se trata es de la calidad de las colas IPS que todavía estoy esperando un buen argumento que diga el porque son malas o se rompen mucho ,,,, hablo del amigo NAFTA desaparecido en combate , bueno el que calla otorga o eso dicen ,,,

Editado por Cabezatrueno en 19-09-2011 a las 18:22.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 12:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

El amigo NEfta no está desaparecido en combate, está atendiendo cuestiones menos triviales que tener que justificarse ante alguien en concreto en un lugar donde todo el mundo le conoce de hace mucho tiempo.
Si relees lo escrito, habla de su experiencia con esas colas, al igual que tu has hablado de la tuya. La diferencia es que tu arremetes contra él por opinar distinto (por haber tenido distinta experiencia). Sinceramente, no creo que se moleste en contestarte, ni creo que nadie entienda tu animadversión contra un cofrade que ha solucionado muchísimos problemas a mucha gente de esta Taberna, tanto de forma virtual dando consejos e instrucciones, como presencialmente, en vivo y en directo.
Aquí hay gente que se limita a ser un Nick en un Foro de Internet, pero hay otra gran cantidad de PERSONAS con nombre y apellidos que se conocen, intercambian experiencias, navegadas, reuniones de fin de semana, flotillas, KDDs... en fin, que sienten esto como algo más que un lugar donde hacer florecer su ego o su afán de protagonismo. Hay mucho altruismo detrás de la marca "La Taberna del Puerto", y somos muchísimos los que nos hemos beneficiado de ello, muchas personas y también, mucha gente.

Anda, apúntate a la KDD de Sevilla y sabrás de lo que estoy hablando.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
ayapitas (20-09-2011), Cabezatrueno (20-09-2011), el brujo (20-09-2011), Elur (20-09-2011), ODIN (20-09-2011), siro (20-09-2011)
Antiguo 20-09-2011, 15:46
Corsario

.....[quote=Cabezatrueno;1133734]A lo mejor es para bolsillos sobrados , y no para países donde los combustibles son bienes de superlujo ,,,, por eso no entendí la pregunta , y no no soy de curri soy mas de correr jeej , se me da muy mal la pesca , se me da mejor la velocidad ..... y si queremos velocidades hay que consumir ,, y si quieres curri , en vez de navegar con un motor , pues un pequeño fueraborda de 2 caballos y eso no gasta nada y te olvidas de estar sufriendo del gasto ,,, o navegas o sufres , las dos cosas son muy malas .. saludos y sin intención de polémica alguna , cada cual sabe hasta donde llega .

Poco antes de escribir estas líneas, oía por la radio de mi automóvil que una conocida y adinerada condesa mantiene la calefacción apagada en las partes de palacio que no utiliza. Cabezatrueno, no creo que sea cuestión de tener dinero o sufrir más o menos, si no de desplazarte con tu barco a la velocidad que te venga en gana. Para qué 30 Kn...o 25....o 18... o.....si no vas a ningún lugar ni te persigue nadie, aunque para gustos...entiendo que haya gente que le pone ir con una Cigarrette a 55 Kn. a mi me pone más ir en el fly o en la espaciosa y cómoda bañera a 5 o 6 nuditos, con pilóto automatico y en buena compañía dejándome llevar y si es con un solo motor....mejor. Obviamente con un fueraborda y 2 CV como tu dices, no es exactamente lo mismo. Pero como te he dicho, para gustos...

Odin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro