![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como veis soy un novato total en estas cosas.
Ya me he presentado en el foro de presentaciones pero como es mi primer mensaje os invito a todos a unas rondas ![]() ![]() El caso es que el otro día dando una vuelta de pasajero en la moto de agua de un amigo por el mar menor nos paró la guardia civil en una inspección rutinaria (eso nos dijeron). Le pidieron la titulación y la documentación de la moto. Hasta aquí todo normal. Pero le pidieron también la documentación del amarre. Por suerte mi amigo llevaba los papeles de un amarre que alquiló en el tomás maestre hace dos años (ahora tiene la moto en un muerto y la entra por la playa). Pues la guardia civil llamó por radio al Tomás Maestre para comprobar que esa moto figuraba allí y por suerte si que figuraban allí sus datos. Así que nos dijeron que podíamos continuar. Yo tengo pensado comprarme una lancha pequeña o semirrígida y meterla por la playa, entre otras cosas para probar de momento si me gusta este mundillo o no, y luego ya pensaré en un amarre si veo que la afición continua. Mi pregunta es si es obligatorio inscribir la lancha en un puerto por si me pasa lo mismo o si puedo decir que no tengo puerto base, sino que la meto por rampa... Gracias a todos por anticipado y perdonar el tocho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea obligatorio un puerto base, nunca he leído nada al respecto en España.
La primera embarcación que tuve, una neumática con fueraborda y solo a efectos de seguro dí como localización un fondeadero. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Nunca había escuchado que la GC pidiera la documentación del amarre.
![]() Esto ya es la repera. Y no le pidió un recibo reciente de la luz para comprobar domicilio? Ya puestos a pedir cosas absurdas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Ese Guardia Civil es famoso. Ha estado molestando a varios cofrades diciéndole que con el PNB no puede salir del Mar Menor...
y otras cosas por el estilo. No estaría mal que se informara antes de actuar.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero que ibamos en la moto de agua y le pidió a mi amigo los papeles del puerto base y llamó por la radio y todo para comprobar que la moto estaba registrada alli ![]() Luego, ya de buen rollo porque todo estaba correcto, mi amigo le comentó que tenía pensado sacarme yo el título que hay por debajo del PER y nos dijo que sin el PER nada de motos de agua. Es más dijo que sin el PER que ellos no dejaban salir a nadie por el canal que une el Mar Menor, osea que nada de salir al Mediterraneo sin el PER. Todo un cúmulo de disparates.... según lo poco que se. Pero mi amigo que tiene el PER dice que eso es así y que si te pilla la GC en el Mar Menor sin el PER que te empapelan Y que es obligatorio llevar los papeles del puerto base que a él ya se lo habían pedido otras veces y por eso lo llevaba encima ese día...![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo (he dicho creo) que toda embarcación debe tener su puerto base, aunque no recales en él nunca. Y es en la capitanía donde has dado de alta a la ermbarcación.
|
||||
|
||||
|
Y que "papeles del puerto base" llevas ?
Yo no tengo ni uno y no me quita el sueño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi amigo llevaba el contrato de alquiler del amarre... Pero es que llamaron por radio delante de nosotros para ver si la matrícula figuraba alli ![]() Alomejor es que estaban buscando alguna moto robada o algo porque yo no lo veo normal... Pero por lo visto a él le han parado dos veces este verano y le han pedido lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y Ganas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier forma hasta donde yo se, no hay ninguna ley que te obligue a tener puerto base. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que puerto base le darías tu (si vives un una localidad madrileña), a un GC, si te para con una semirigida de 6 metros, le puedes decir que tu puerto base (en donde descansa la mayor parte del año el barco) es Calle Reina Mercedes, XX en Pozuelo (Madrid), al GC se le quedaría una carita... A mi me paso muy una cosa muy divertida, haciendo un transporte de un barco por carretera ( el innombrable MacGregor 26) que lo lleve desde BCN hasta Extremadura, me pararon en Guadalajara y me preguntaron a donde iba, les dije que a Extremadura; y me dijeron que imposible que ahí no hay mar...al final cedí ( o les engañé) y les dije que iba a Malaga...y entonces me dejarón continuar el viaje. El GC se quedó muy contento, porque penso que a el no se le engaña. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo pues vamos listos si tenemos que tener un puerto base....¿El remolque de la moto?Ya no vale ??? jajaja.no creo que haya legislado nada al respecto pero no nos preocupemos que ya saldrá y también nos pondrán multas por eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |