La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2011, 14:00
Avatar de barcenilla
barcenilla barcenilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000

Gracias por tu rápida respuesta Salaiño. No te puedo enviar fotos por ahora ya que tengo el barco en Santander y no iré por alli hasta el 12 de octubre. Los agujeros (uno en cada lado) están en la parte vertical del banco de las dos literas, y para verlos he tenido que quitar el suelo de madera de la cabina. Están más o menos enfrente de la parte de la caja de la orza que está más cerca de la proa, y a unos 3 cm del casco. Puede ser que no sean de serie y que los hiciese el que me vendió el barco. El problema es que no puedo contactasr con él. Aumque sé muy poco de la estructura del barco, me da la impresión de que debajo de las literas debe haber un compartimento estanco que actuaría a modo de flotador en el caso de hundimiento. Por algún motivo está entrando agua en estos compartimentos y rebosa por los citados agujeros, saliendo a la cabina.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-09-2011, 14:31
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 57
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000

Unaspa tos.
En la parte lateral de los asientos no tiene que tener ningun orificio,como tu dices esa zona tiene que ser estanca,llega desde la parte trasera de la caja de la orza hasta la litera de proa.
La duda es si cuando el barco esta parado sigue cojiendo agua,o solo cuando navega.El mio hacia agua por la escalera de baño,cuando navegaba escorado a estribor,llegando a tener varios cubos de agua dentro al final de un dia navegando,costo un hu...o encontrar el taladro por el cual entraba el agua,todo por un poco de silicona que no pusieron
saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2011, 15:32
Avatar de sailing
sailing sailing esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-05-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000

Una ronda de ron dominicano para todos
Como dice muy bien el cofrade Salaiño, esa zona tiene que ser completamente estanca. Yo como tu, taparía los agujeros con masilla reforzada con fibra de vidrio y después de lijarla, le aplicaría un poco de gelcoat blanco para que no se note.
Revisa bien los tornillos de amarre de la pala del timón, en el espejo de popa, pero en el interior del barco, porque a alguno se le han aflojado entra un hilo de agua por ellos.
Como consejo general hay que decir que en un barco mejor pegamento que agujeros.
Suerte en la reparación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto