![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Avro, con un cabo de buena calidad y fino, un ballestrinque que no se escurra por el back y un herraje de facil apertura para el terminal de la botavara. Salaiño, un menda y otros lo llevamos así. Hay que tener cuidado de no despistarse antes de izar, SOLTAR PRIMERO el falso amantillo y ya está.
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Pequeños barcos grandes soluciones ![]() ![]() ![]() El sistema es muy sencillo,muchos barcos lo usan. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y todo en falso amantillo queda en el back siempre puesto? Es una buena idea, siempre heche de menos el amantillo en mi first 18,
Lo unico q me da miedo es q los bandazos de la botavara machaquen el arraigo del back.... si podeis un dia de estos sacarle una fotillo Un saludo desde el fondo de la ria |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, la verdad es que voy perdido en el tema de las drizas, como os decia las que se encuentran a babor supongo que son las del spi, una de ellas es la que sale por el mastil por la proa,las otras no lo se, las que tengo a estribor una es la driza de la mayor que hace la funcion de amantillo tal como me habeis indicado, justo a la derecha de la driza de la mayor hay una que no he conseguido averiguar para que sirve,el backstay lleva como una especie de cuerda como una polea para hacer la tension del mastil, segun las foto que he visto de este barco parece que es normal, en cuanto a la solucion que me dais no la visiono, si podeis me envias una foto, ahora me ha salido una duda, si tienes amantillo , este se puede dejar fijo o no? pues como comentais si da bandazos puede ocasionar alguna averia, bueno ya que os doy la tabarra ahi va otra duda, cuando izo la mayor saco la driza tal como he dicho, automaticamente la botavara cae, cogo la driza y la coloco en el puño de driza y la izo, la verdad es que me cuesta mucho, he puesto unos patines y los he rociado con teflon, sube mas facil pero aun asi va bastante fuerte, no se si es normal, por hoy ya esta bien de coñazo muchas gracias por vuestra ayuda.
unas rondas a vuestra salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pelut, mañana voy a hacer unas fotos de como tengo la maniobra en mi barco y te las cuelgo, a ver si te pueden aclarar algo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias negus,rondas para todos
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|