La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2011, 20:20
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Yo tengo el ST60 Tridata + el equipo de viento + el piloto automático todo Raymarine y no he tenido ningún problema en contectar la salida NMEA del GPS (un cable paralelo, mondo y lirondo) y funciona perfectamente. Yo lo he conectado en una centralita que integra todo (creo que corresponde al piloto automático) y una de las entradas está rotulada claramente para NMEA. Como sabes Raymarine utiza su propio protocolo de comunicaciones (Seatalk) pero admite instrumentos NMEA.
No sé si en el propio instrumento ST60 por la parte trasera tiene también la entrada NMEA. Tan fácil como ver si lo tiene. Si no funciona a la primera se permutan los cable del NMEA. No hay que hacer nada más. Ni programación, ni nada. El sólo lo detecta.
Saludos y birras.
Gracias por la info El Toro, muy interesante. Y una pregunta: has anulado totalmente la corredera? Quiero decir si estan fácil como desconectar la salida NMEA del GPS para volver a tener la de corredera.

Gracias y unas
Salut.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro