La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2011, 11:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, alternativa al cargador del Lidl.

Si me dais permiso....esos cargadores sirven solo para quien no lleva nada de exigencia, esloras pequeñas y poca energia, recuperan baterias de una semana a otra en el pantalan y dan un nefasto servicio a los 12v si estas en puerto, cualquier descarga de uso no la suple y son las baterias quien dan la carga exigida, por poco dinero que yo tuviera jamas me compraria algo que no me sirve, la nautica es cara aunque no demos con los piratas y bucaneros y eso es algo que nos tenemos que plantear si queremos mantener un barco en condiciones
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 11:49
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , pero 3,8 ah en 24 horas , ya cargará una bateria de 70 ah ? La cargaré a motor , pero de vez en cuando meterle una carga completa. Yo es que ando con chapuzas en el velero y ahora en la furgo que le he puesto nevera y bateria de agm .

Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 12:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , pero 3,8 ah en 24 horas , ya cargará una bateria de 70 ah ? La cargaré a motor , pero de vez en cuando meterle una carga completa. Yo es que ando con chapuzas en el velero y ahora en la furgo que le he puesto nevera y bateria de agm .
Pues claro que te la cargara, en 24h te dara 90amp, pero solo sirve para eso, para cargar una bateria que no tenga ademas descarga, osea pasiva, y ya lo he explicado en mi respuesta anterior
Los cargadores dan mas amp y ademas hacen suplencia de consumo, ademas dan muchas mas ventajas, regular la carga para cada clase de bateria, gestionar su potencia dependiendo del estado de bateria, alertas por calentamiento, separacion de bancos, suplencia de demanda, etc, etc...otra historia
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 12:12
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Sumeke, Tam y Nefta...está claro y todos estamos de acuerdo en que cada uso requiere un cachivache apropiado.

Estos cargadores, el del Lidl, el Ferve, el Ctek, la marca que quieras comprar.....solo son pequeños cargadores que sirven para mantener la carga, realmente no están pensados para cargar y mucho menos para dar servicio en puerto, como muy bien ha explicado Nefta.

Otra cosa es que por economía queramos hacer que un pollo sepa a pato, pero ya sacamos los pies del tiesto.

Antiguamente un cargador pequeño para cargar una batería grande necesitaba solo tiempo, hoy en día, pones un cargador pequeño con una batería grande y por eso hay que intentar ceñirse a los manuales e instrucciones de los aparatos. (aunque algunos no nos leamos )

Tam, haz caso a los consejos de Nefta que sabe un webo.

Antiguo 20-09-2011, 13:38
Hermano de la costa

Hola , claro , os agradezco a todos las respuestas. esta vez la instalación es para la furgo , nevera waeco cr 50 , 40 w , 1 y pico ah ce consumo. Bateria auxiliar de 70 ah . Se cargara con el alternador como hacia hasta ahora con otra bateria , pero que era pequeña y de acido. Entoces , un finde que no voy a ningun sitio la dejo cargando 24 horas para que carge al 100% que dicen que es bueno . Si entro en camping si quiero la pongo a cargar sin consumo , ya que la nevera la conecto con otro aparato a 220v , asi no consume de la bateria y esta se carga con el cargador del lidl Os dejo la obra sencilla que he hecho en la furgo, mi barco de tierra http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.0 Un saludo y gracias

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
TAMAMOANA (20-09-2011)
Antiguo 20-09-2011, 15:30
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Bonito bricolaje Tam. El cargador del lidl te vale, solo controla la emisión de gases o monta una sin mantenimiento ya que llevan recirculación de gases (mínimos, claro).

Antiguo 21-09-2011, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Bonito bricolaje Tam. El cargador del lidl te vale, solo controla la emisión de gases o monta una sin mantenimiento ya que llevan recirculación de gases (mínimos, claro).

Gracias , es una de agm , asi que no creo que tenga problemas. Un saludo

Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 11:16
Hermano de la costa

Hola , ya la he puesto en su sitio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.105

ha costado porque iba todo al milímetro , de hecho ha sido la única bateria que he conseguido que entre ahí , va debajo del asiento , la base giratoria del mismo baja tambien , la calefacción va al lado , esto no me gusta pero es lo que hay , le he puesto aislante para que le llegue menos calor , en este foro hay ideas para bricolear interesantes , como la colocación de baterias auxiliares en barcos pequeños que no la lleven , muy bien explicado.
El cargador del lidl le he puesto unos terminales rápidos y otros en la batería , y así lo conectaré cuando quiera meterle una carga completa.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 00:28
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Tamamoana,
Jo, yo no veo ningún enlace ni dibujo ni ná de ná del cargador...

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 15:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Como siempre maese Nefta, nos da el toque profesional, que desde luego merece que se le "escuche". Pues no busca otra cosa de aconsejar, y además bien.

Pero cada barco es un mundo aparte, según y como venga configurado, en este caso eléctricamente.

En el mío, me he visto obligado a poner otro cargador. Llevo un ctrex 2500, es un buen cargador y sobrado para mi demanda de servicio, pero tiene una sola salida, y esta va a las bias de servicio, 5 agm de 62 amp. Mas otras tres agm de la misma capacidad, que las carga la placa solar, y además con un puente, puedo hacer que las cargue también.

La de arranque 55 amp. de acido, por instalación, no puedo cargarla con el cargador. Evidentemente podría ponerle otro puente, pero vi mas conveniente, comprar el del Lidl, para esto, y de paso tengo un segundo cargadorcito de respeto, y movible, que viene bien para el coche, camping, y la bia. de los carretes eléctricos, que es transportable por si voy a pescar en otro barco.

Estos cargadores son para lo que son.

Por cierto tam, una virguería la furgoneta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
TAMAMOANA (20-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro