![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Itaca2.
![]() ![]() ![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DL. | ||
Itaca2 (20-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
de los barcos que he tenido,el primero y mas pequeño no tenia ningun sistema que uniera electricamente el mastil con la orza,recuerdo en mas de una ocasion enrollar la cadena del ancla a la base del palo y hechar el extremo al agua,los dos siguientes tenian unicamente un cable que unia uno de los cadenotes con un tornillo de la orza,mi duda ahora es si esto es ya suficiente pues el que tengo ahora tiene un cable por cada cadenote en las dos bandas,ademas conecta tambien la base del mastil que cruza por cubierta y el stay,todos estos con la orza y el back con el eje del timon y la bocina,la pregunta es tiene alguna ventaja tanta conexion?o es suficiente con un solo cable? y otra pregunta cual es el lugar mas seguro dentro del barco en caso de tormenta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Y el lugar más seguro es lo más lejos posible del mástil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente tendras toda la razon y es un tema sin solucion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, el mejor sistema de protección es el que sugiere Itaca2.
1. Lo que probablemente suceda es que si va a caer una pequeña derivación de una descarga sobre tu barco o en sus inmediaciones, el pararrayos bien instalado lo atraerá en vez de que caiga en tu cabeza mientras llevas la caña. Si tu pararrayos no atrae los rayos, ya puedes quitarlo. Habéis oido hablar del cono de protección ? 2. Si el tronco principal de una descarga mayor decide caer en tu barco, ya te puedes olvidar de tu barco - pararrayos o no pararrayos. Para el tronco principal de una descarga mayor la diferencia de potencial entre tu pararrayos y el mar es de risa y la conductividad de tu cable de cobre y tu maya disipadora es como querer meter en una manguera todo el caudal de agua de Barcelona. Así que 1) el pararrayos que funciona si atrae el rayo y 2) no te va a caer una descarga significativa por el hecho de llevar pararrayos y 3) yo en vez de pararrayos llevo un sistema tipo Itaca2 y voy mas tranquilo que un inconsciente. (Si viviera en Miami, *igual* me pensaba reforzar mi protección.) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|