La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2011, 12:39
rone rone esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¿que eslora veis bien para remolcar y meter por rampa o playa?

Unas rondas a todos
Antes de nada deciros que he usado el buscador pero la todo lo que encuentro es referente a veleros (que por aquí sois mayoría). Y tampoco he encontrado nada del Mar Menor porque si he visto que dicen que es dificil por la playa por el oleaje y tal, pero esto no afecta allí.

Estoy empezando a mirar una lancha para iniciarme en este mundillo, así que de momento no tengo pensado cojer amarre sino botarla por rampa o por la playa, que en el Mar Menor es factible debido a que no hay oleaje. Si más adelante me sigue gustando esto ya empezaré a buscar amarre.
El caso es que estoy viendo lanchas de 5-6 metros de eslora tipo río 550, bayliner, glastron, four winns, etc., que las venden con remolque y me gustaría que si alguno teneis o conoceis este tipo de lanchas me digais si es factible lo de la rampa/playa. Hay algunas más pequeñas de 4-4.5 metros pero me gustan menos.
Y otra duda, ¿motor intraborda o fueraborda?. ¿Con el intraborda tendré más problemas para botarla de esta forma?

Gracias por adelantado. Un saludo y perdonar por el tocho.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 12:45
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que eslora veis bien para remolcar y meter por rampa o playa?

Debes tener en cuenta el vehículo que vayas a utilizar.....su potencia, frenado, etc...y en base a eso ver el peso más adecuado, hay diferencias de un par de cientos de kilos o más en esloras de 5,50.
Más de esa eslora resulta bastante complicado.
Quizás resulte un poco coñazo, pero si tienens claro que rampa vas a utilizar más asiduamente, vale la pena que te "apostes" en ella un festivo, pronto, y comiences a ver quién y con qué vienen a botar allí.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 12:47
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que eslora veis bien para remolcar y meter por rampa o playa?

Cita:
Originalmente publicado por rone Ver mensaje
Unas rondas a todos
Antes de nada deciros que he usado el buscador pero la todo lo que encuentro es referente a veleros (que por aquí sois mayoría). Y tampoco he encontrado nada del Mar Menor porque si he visto que dicen que es dificil por la playa por el oleaje y tal, pero esto no afecta allí.

Estoy empezando a mirar una lancha para iniciarme en este mundillo, así que de momento no tengo pensado cojer amarre sino botarla por rampa o por la playa, que en el Mar Menor es factible debido a que no hay oleaje. Si más adelante me sigue gustando esto ya empezaré a buscar amarre.
El caso es que estoy viendo lanchas de 5-6 metros de eslora tipo río 550, bayliner, glastron, four winns, etc., que las venden con remolque y me gustaría que si alguno teneis o conoceis este tipo de lanchas me digais si es factible lo de la rampa/playa. Hay algunas más pequeñas de 4-4.5 metros pero me gustan menos.
Y otra duda, ¿motor intraborda o fueraborda?. ¿Con el intraborda tendré más problemas para botarla de esta forma?

Gracias por adelantado. Un saludo y perdonar por el tocho.
Durante años, he botado por rampa una Bayliner Capri 1952, con intraborda Mercruiser, sin ningún problema significativo.
Debes mantener un cuidado exquisito del remolque, sobre todo eje, endulzarlo y engrasarlo incluso mas de lo debido: El bloqueo del eje en carretera, por oxidación interna, es una soberana pu...a, y un peligro.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 12:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si vas a hacerlo con regularidad, y, sobre todo, si lo vas a hacer para salidas de día, solo lo veo práctico para barcos de vela ligera y pequeñas motoras...
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 15:32
miki21 miki21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Tengo una voraz 450 y la boto por la rampa del Centro de Alto Rendimiento que hay en Los Narejos, sin ningún problema. He visto botar sin dificultad alguna embarcaciones de hasta 6 m. En mi caso el conjunto de barco+motor es de unos 375 kg. el remolque tiene un peso de 150 kg (qudan 500 kg. libre de carga). En total, barco+motor+remolque son 525 kg que los arrastro con un Mercedes GLK con motor de 2200 y 170 cv, sin ningún problema.

Las maniobras de botadura y retirada me tomas alrededor de 20 minutos, con calma. Y en esos 20 minutos cuento el tiempo que tardo en aparcar el coche una vez botada la embarcación y en ir a por el coche una vez quiero sacar la embarcación del agua.

No vas a tener ningún problema para botar un motor fueraborda. Con el motor subido en el momento que el barco -tras lazarle al agua- empieza a flotar -que es cuando sueltas la eslinga del barco y empiezas a recogerla con el cabrestante- tienes por debajo unos 80 cms de agua.
Antiguo 19-09-2011, 17:16
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

estas de entrada
Depende de donde vivas y el tiempo que puedas dedicar a navegar, en especial si tienes compañía, pues a motor, con permiso de los tractoristas tiene el inconveniente, en barcos de pequeña eslora, que el recorrido suele ser el mismo y en tiempos cortos casi siempre, necesitarás compañía para botar y retirarel barco, en el Menor te sugiero la vela, el tirmpo pasa mas lento y es mas entretenido. Lo mejor alquilar una temporadita y luego decidir, es mi opinión, de todos modos, vienvenido a esta cofradía
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 19:06
rone rone esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Debes tener en cuenta el vehículo que vayas a utilizar.....su potencia, frenado, etc...y en base a eso ver el peso más adecuado, hay diferencias de un par de cientos de kilos o más en esloras de 5,50.
Más de esa eslora resulta bastante complicado.
Quizás resulte un poco coñazo, pero si tienens claro que rampa vas a utilizar más asiduamente, vale la pena que te "apostes" en ella un festivo, pronto, y comiences a ver quién y con qué vienen a botar allí.
El coche que voy a utilizar es un bmw x5 con 230cv y un peso de 2200 kilos. Lo que no se es lo que puede pesar una lancha del tipo que describo. Por ejemplo una bayliner capry 1952.

En cuanto a la utilización será en los puentes y fines de semana que pueda y luego un mes en verano. En principio no sería entrar y sacara en el mismo día ya que me buscaría un muerto en algún club de estos que me han dicho que hay y que cobran por días o un amarre de alquiler para el verano que es más tiempo.

Gracias por vuestras respuestas
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 19:54
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rone Ver mensaje
El coche que voy a utilizar es un bmw x5 con 230cv y un peso de 2200 kilos. Lo que no se es lo que puede pesar una lancha del tipo que describo. Por ejemplo una bayliner capry 1952.

En cuanto a la utilización será en los puentes y fines de semana que pueda y luego un mes en verano. En principio no sería entrar y sacara en el mismo día ya que me buscaría un muerto en algún club de estos que me han dicho que hay y que cobran por días o un amarre de alquiler para el verano que es más tiempo.

Gracias por vuestras respuestas
Con eso tiras al agua lo que sea,,, por botar la barca tu solo, no problema si haces las cosas con calma y destreza.

No te preocupes, con ese 4x4 puedes incluso con una capcamarat con un motor de 100 cv o mas (enemoraito estoy,,,, la muy joia)

con permiso de los cofrades,,, te pongo un vídeo en el que se ve bastante claro como podrías hacerlo para botar tu solo una embarcación con una cierta eslora,,,, los otros que te pongo es para que lo evites como la peste,,,,,
Las prisas no son buenas amigas en el momento de botar una barca,,, he visto, por despiste, ver caer una barca de 650 kilos rampa abajo,,, gracias a Dios sin pillar a nadie de por medio

Sobre todo un buen remolque, mosquetón automático y si puede ser un winche eléctrico,,,, canelita en rama

Botadura sin problemas

Te aconsejo que veas el vídeo entero,,, invita a meditar

Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 19:56
gam
Invitado

todo depende de lo que quieras hacer...ideal 5,5-6,5 m ¿porque?...porque en el mar cuanta mas eslora mejor, yo he tenido 10 años una ocre 650 con un suzuki de 70 cv y un remolque de dos ejes (todavia lo tengo a la venta) con el suelo de rodillos y un cabrestante electrico de 2 tm, en la rampa que hay al lado del nautico de santa pola (publica y gratis) le he botado un monton de veces y yo solo....todo es que te prapares bien el remolque, la limitacion la tendras en el peso max remolcable con freno de tu coche, el remolque mio es de 1500kg, justo pero cubria ....850 kgde la ocre ,95 del motor y el resto remolque y aperos..... yo menos de 5,5 no lo cojeria....que si se levanta ola...por ejemplo regresando de tabarca a torrevieja.....si me mandas imeil te mando fotos , que aqui no soy capaz a colgar una
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 20:22
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Buenas tardes-rondas para tod@s. Vamos a ver Taver si me puedes echar un cabo, y así de paso aprendemos. ¿Qué embarcación tipo txipironera podría remolcar un Audi A6 2.7 TDI Quattro?. Sería solo para llevarla de un local a la rampa, pongamos 500 Mt. nunca para ir por carretera. Quiero decir de qué tamaño como máximo. A mí personalmente me encanta la Olaciregi de 7 Mt. pero no sé si se puede porque no sé lo que pesa. Vengo tiempo dándole vueltas a esto y al leer la pregunta del colega me he acordado. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Antiguo 19-09-2011, 20:26
gam
Invitado

Mandame Otra Vez El Correo..que Tenia La Lista Llena Y La He Borrado Sin Darme Cuenta.....
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 21:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas tardes-rondas para tod@s. Vamos a ver Taver si me puedes echar un cabo, y así de paso aprendemos. ¿Qué embarcación tipo txipironera podría remolcar un Audi A6 2.7 TDI Quattro?. Sería solo para llevarla de un local a la rampa, pongamos 500 Mt. nunca para ir por carretera. Quiero decir de qué tamaño como máximo. A mí personalmente me encanta la Olaciregi de 7 Mt. pero no sé si se puede porque no sé lo que pesa. Vengo tiempo dándole vueltas a esto y al leer la pregunta del colega me he acordado. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Veamos cofrades y compañeros,,, un que tengo el gaznate seco y así arranco mejor.

No solo es el vehiculo con el que se va a botar la barca,,, dicho de otra manera,,, variables a tener en cuenta:
Vehiculo
remolque
rampa (estado, inclinación, protección a mar) y jajaja su precio en caso de ser de pago
Calado y sobre todo peso de la embarcación.

He visto echar al agua o sacar, barcos de 7 / 8 metros y unos mil y pico kilos con un fiat brava,,, evidentemente en un buena rampa, sin demasiada pendiente, sin verdin, de hormigón, amplia y segura,, incluso zodiac semirrigdas de 6 metros con quads 4x4,,,, con lo cual el coche es importante pero siempre en relación a la rampa de botadura.

TXELFI,,, Con ese coche y ese motor vas sobrado,,, mas teniendo en cuenta que creo que es quatro ¿verdad?,,, perfectamente puede echar una 6 metros con toda la parafernaria,,, pero repito todo esta en la rampa a la hora de botarla,,,, y en el remolque en el momento de sacarla.
Lo que tiene mas importancia de todo es hacer las cosas con calma y adquirir experiencia,,, el tiempo te dice donde estan los limites,,,, aunque el sentido común tambien ayuda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
TXELFI (19-09-2011)
Antiguo 20-09-2011, 10:17
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Buenos días y los carajillos a mi cuenta. Ok Taver, efectivamente es Quattro, y la rampa es hormigón áspero que supongo agarran bien las gomas, aunque pendiente hay bastante, creo que andará por el 20%. Sería la misma rampa por la que echan la trainera mis paisanos pero esa embarcación pesa solo 205 Kg., menos que el carro me parece. En fin, tengo que mirar ficha técnica del coche y después enterarme de pesos de embarcaciones y remolques. Gracias cofrade.
Antiguo 20-09-2011, 13:00
gam
Invitado

en la rampa de marina internacional de parayas (santander) yo he echado la lancha una cuantas veces y tiene la pendiente tipica del cantabrico (mucho mas que el mediterraneo) y sin problemas , entre lancha aperos remolque etc...sobre los 1700 kg, es mas cuanta mas pendiente mejor se bota la lancha, todo es tener el remolque preparado y eso es otro tema...p.e. la altura de los rodillos....cuanto mas bajos mejor , el mio lo hice a mi gusto y con mis medidas , weno lo hizo eucar , pero como yo lo dije...y ningun problema , la primera vez....por la inesperiencia....pero despues ...me da igual 4m que 7m...es asi
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 17:40
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Sin ninguna duda:

Que no te extrañe mi broma. Vengo ahora mismo de la rampa.
Taver (20-09-2011)
Antiguo 20-09-2011, 22:48
Pirata pata palo

Uno nunca puede decir que lo ha visto todo en esta vida

Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 23:12
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Buenas tardes-rondas para tod@s. Vamos a ver Taver si me puedes echar un cabo, y así de paso aprendemos. ¿Qué embarcación tipo txipironera podría remolcar un Audi A6 2.7 TDI Quattro?. Sería solo para llevarla de un local a la rampa, pongamos 500 Mt. nunca para ir por carretera. Quiero decir de qué tamaño como máximo. A mí personalmente me encanta la Olaciregi de 7 Mt. pero no sé si se puede porque no sé lo que pesa. Vengo tiempo dándole vueltas a esto y al leer la pregunta del colega me he acordado. Muchas gracias de antemano y un saludo
Si la rampa es de hormigón y está bien no tienes porque tener ningún problema. Yo tengo un hundai terracan, y si vieras por que sitios meto al agua mi zodiac...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro