![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
![]() tengo un calentador de agua de la marca Isotherm, el modelo basic de 30L que se puede calentar con 220v y con el agua de refrigeracion del motor. El caso es que me pierde agua por la junta de goma que lleva en la parte central de la zona de entrada de tubos. Es una goma ovalada negra. Nunca hice este brico, y me gustaría opiniones de quienes ya lo sepan hacer. Tengo muchas dudas, p.e. cuanta agua se sale cuando afloje las tuercas?, hay que quirtar los tubos que vienen con refrigerante del motor? y los de agua fria y caliente?. En fin que agradecería consejos y prometo ilustrar y narrar el brico cuando lo haga, para futuros cofrades que se encuentren en mi lugar. ![]()
|
||||
|
||||
|
ups, ups, me interesa este hilo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Viajero,
ya lo he cambiado y no ha sido tan dificil como me temía. Si quieres verlo, puedes entrar en el blog, lo he colgado con fotos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se deberia ver, como esta la valvula de seguridad,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade ironia los calentadores de agua mixtos 220volts/circuito de refrigeración del motor se han de llenar con anticongelante de Propilenoglicol (no toxico) y no utilizar el anticongelante de Etilenoglicol, que es el usual en automoción, muy dañino para el medio ambiente y muy toxico y peligroso para los humanos.
El anticongelante de Propilenoglicol no es tan facil de conseguir como el otro y es más caro de compra, pero si un dia por una rotura se mezclan en el calentador el agua dulce y el anticongelante, tal vez te salve la vida. Respecto al cambio de aceite que visto en tu blog, antes de sacar el filtro de aceite, si cuando ya lo has aflojado y lo vas a sacar a mano lo envuelves con una bolsa de plastico con un par de papeles absorbentes en el fondo casi no derramas aceite en la sentina. Por otra parte, ni todas las rubias son tontas ni todos los mecanicos son unos guarros. Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Porcorroso, por tus anotaciones.
No llegué a tener que vaciar el anticongelante, por eso se hizo la reparación sin desmontar el calentador completo, los circuitos de calentamiento del motor son independientes del de la ressistencia de 220v, así solo hay que vaciar el agua potable del interior del calentador, la que luego cae a la sentina. No queiro polomizar sobre los mecánicos náuticos, la mayor parte de las veces hacen muy bien su trabajo y nos sacan de problemas a los que jamas seremos capaces de resolver, ni estamos preparados para ello, pero estarás con migo que de todo hay en la villa del señor, y que incluso los buenos si tienen mucho trabajo y poco tiempo a veces no le dedican todo el tiempo y cuidados a lo que tu mas aprecias, TU BARCO.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade ironia si no sabemos el tipo de anticongelante que lleva nuestro barco, o si bien sabemos que es el comun de automoción, el venenoso anticongelante de Etilenoglicol. Deberemos tener la precaución de utilizar siempre agua fria para beber y cocinar, ya que no pasa por el calentador, y de que al tomar una ducha no debemos jugar a hacer gargaras con el agua.
Un saludo y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|